Por violar normas y reglamentos, ordenan cierre de Banco Azteca en Brasil
La empresa de Ricardo Salinas Pliego asegura que la orden del banco central de Brasil es parte del inicio del proceso de retiro de operaciones de ese país sudamericano.
azteca_1
(Imagen: captura Youtube/LagenciaRedAzul)

El Banco Central de Brasil (BCDB) ordenó la liquidación de la unidad local del Banco Azteca, SA, del multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, informó la agencia Reuters.

La principal institución financiera brasileña argumentó, mediante un comunicado, un empeoramiento de las finanzas del banco y la violación de reglas de la industria que lo llevaron a que quedara en una pésima situación.

En el comunicado, el BCDB agregó que la deteriorada situación de Banco Azteca do Brasil, SA, dejó a los depositantes y acreedores sujetos a riesgos “anormales”.

Notimex informó que en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra, dijo que de esta manera se avanza en el cierre de operaciones de Banco Azteca de Brasil.

Recordó que el 8 de mayo de 2015, Grupo Elektra informó el inicio del proceso de retiro de operaciones de subsidiarias en la República Federativa de Brasil y para finiquitar dicho cierre, el Banco Central de ese país inició el proceso de liquidación extrajudicial de Banco Azteca de Brasil.

La compañía anunció que en los primeros nueve meses de 2015 los ingresos de dicha subsidiaria representaron alrededor del 0.3 por ciento de los ingresos consolidados de Grupo Elektra.

Salinas Pliego, cuya fortuna está estimada por la revista Forbes en unos 4.500 millones de dólares, abrió la unidad local de Azteca en la ciudad de Recife en 2008 como parte de un esfuerzo más amplio de expandir su cadena Elektra en el norte de Brasil. El gasto del consumidor de la región ha caído en los últimos años, impactando en los negocios del magnate mexicano.

Banco Azteca opera en cinco países de América Latina.

A continuación el comunicado (en portugués) del Banco Central do Brasil:

Banco Central decreta liquidação de instituição financeira

08/01/2016 10:11

​O Banco Central do Brasil decretou, nesta data, a liquidação do Banco Azteca do Brasil S.A., com sede na cidade do Recife, em decorrência do comprometimento da sua situação econômico-financeira, da violação das normas legais e regulamentares e da ocorrência de prejuízos, sujeitando os credores quirografários a risco anormal.

O Banco Azteca do Brasil é instituição financeira de pequeno porte, autorizada a operar as carteiras comercial e de crédito, financiamento e investimento. Possui apenas uma agência e detém 0,0005% dos ativos do sistema financeiro e 0,0009% dos depósitos.

Cerca de 68% do total dos depósitos do Banco Azteca do Brasil contam com garantia do Fundo Garantidor de Créditos (FGC).

O Banco Central está tomando todas as medidas cabíveis para apurar as responsabilidades, nos termos de suas competências legais de supervisão do sistema financeiro.

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Brasil
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. Elektra demanda a Luis Téllez por caída de sus acciones
    julio 4, 2012 8:40 am
  2. francisco-gil-ricadro-salinasEl pleito entre TV Azteca y Gil Díaz del 2005; ahora serán socios
    junio 14, 2012 1:11 am
  3. anonymousAnonymous hackea el sitio de Banco Azteca
    mayo 2, 2012 12:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Brexit: Reino Unido sale de la UE
Hunde bolsas de valores; David Cameron renuncia
bbcmundo BBC Mundo
¿Cómo viven el Brexit (la salida de Reino Unido de la UE) los pueblos británicos españoles? https://t.co/dux6hOLMA7 https://t.co/IoTQCrJnYB
4 retweets less than a minute ago
Loba_Madre LobaMadre
Hoy la mayoría de entradas en Google en el Reino Unido, es para buscar información sobre la UE. Con dos cojones y un palito, sí señor
0 retweets 3 minutes ago
reporte1uno Reporte 1
SI TE VAS, QUE TE VAYA BIEN | UE pide que Reino Unido salga cuanto antes de la comunidad https://t.co/THpkEMJkrh https://t.co/GrpV9YT3ph
0 retweets 8 minutes ago
FTI_Spain Franklin Templeton
#Hasenstab: va a ser difícil para el Reino Unido negociar los acuerdos de libre comercio que tenía con la UE https://t.co/uX2QqBW0e5
0 retweets 8 minutes ago
revistaARAL Revista ARAL
Preocupación en el mercado de frutas y hortalizas ante la salida de la UE de Reino Unido https://t.co/pFdhyXX09x
0 retweets 9 minutes ago
RicardoCosta_RJ Ricardo Costa
¿#Regrexit?: más de 3 millones piden que se celebre un segundo referendo sobre permanencia de Reino Unido en la UE. https://t.co/11GOZff1Wm
0 retweets 13 minutes ago