Políticos también deben “sentir esta crisis”: Aristóteles Sandoval (Video)
En entrevista con Carmen Aristegui, llamó a la clase política a "amarrarse" el "cinturón" al igual que los ciudadanos.
Foto: Facebook

“Hoy por hoy nosotros por supuesto que nos indignamos con la gente, entendemos la situación que se vive, y con sensibilidad, ante las manifestaciones, las exigencias de la población, lo que inmediatamente hicimos no sólo es quedarnos en la indignación y levantar la voz… tomamos medidas para proponer acciones concretas que mitiguen de alguna manera” la posible afectación a la economía de las familias, por el gasolinazo, indicó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. 

En entrevista con Carmen Aristegui, reconoció que hay “una exigencia a la clase política a que sean los primeros en sentir esta crisis, a que de manera sensible la vivamos con ellos, con acciones concretas de cómo podemos participar y poner de alguna manera el ejemplo, y juntos asumir este momento, son momentos convulsos, difíciles, que tienen que ver con muchas variables, internacionales, nacionales, políticas, y no solamente que están en el control local”.

El mandatario destacó que en su administración tomó medidas como “las reducciones de beneficios, privilegios que tenían los políticos… eliminar gastos”, lo que “significa un gesto” con la ciudadanía. En ese sentido, adelantó que presentará una iniciativa para reducir o suprimir el financiamiento público a los partidos políticos en el estado, recursos que pueden ser destinados a “cientos de miles de familias”.

“Si nosotros nos amarramos el cinturón primero, desde el sector público, vamos a seguir avanzando para atraer inversiones y que siga creciendo el desarrollo”, agregó el gobernador.

Entre las medidas que anunció el gobierno de Jalisco se encuentra el no subir las tarifas del transporte, como sí se ha hecho en otros estados, debido al gasolinazo.

 



Temas relacionados:
Jalisco
Poderes
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. Desde 1994 no se veía una crisis de gobernabilidad como la actual: Graco Ramírez (Video)
    Enero 9, 2017 11:48 am
  2. Videgaray es el candidato de EPN para 2018: Jorge Castañeda (Video)
    Enero 9, 2017 11:06 am
  3. 5 medidas del gobierno de Jalisco ante el gasolinazo
    Enero 8, 2017 5:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]