Morelos: protestan sindicatos contra gasolinazo
Bloquearon con sus vehículos un carril de la autopista México-Cuernavaca, del kilómetro 86 hasta el 88, sin obstruir la circulación en su totalidad.

Por Héctor Raúl González

Cientos de transportistas agremiados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en el Nuevo Grupo Sindical (NGS) protestaron en la autopista México-Cuernavaca contra el gasolinazo.

Operadores de camiones de carga, taxis y mototaxis estacionaron sus unidades en uno de los 10 carriles de la vialidad para exigir que se revierta el incremento en el precio de los combustibles.

“Al presidente de la república le estamos pidiendo que componga su discurso, que recule en esa brusca decisión que ha tomado y que tome en cuenta y se apoye en el Congreso de la Unión”, dijo Jesús García, vocero de los sindicatos.

Con el respaldo de las principales fuerzas políticas del país, dijo el vocero, el presidente Enrique Peña Nieto puede revertir el gasolinazo.

Para hacerlo, dijo, sólo falta el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, pues Acción Nacional y el PRD están dispuestos.

Desde las 8:00 horas comenzó el arribo de los transportistas a la autopista y en las inmediaciones del kilómetro 86 y hasta el 88 estacionaron los vehículos sin obstruir la circulación.

La CTM y el NGS pidieron también que el gobierno federal disminuya su gasto corriente con el fin de paliar la crisis que se vive en México.

Antes de trastocar el bolsillo y los intereses de los mexicanos yo creo que hay muchas cosas que se pueden recortar. Yo creo que si el discurso fuera ‘señores, he decidido quitarles los coches a los diputados, he decidido ya no tener tantas escoltas para los funcionarios públicos, he decidido recortar tal vez oficinas, dependencias que no tienen razón de ser’, yo creo que el discurso sería diferente”, expresó el vocero.

Hasta el sitio donde los sindicatos ofrecían una rueda de prensa para plantear su postura en torno al gasolinazo arribó el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Galindo, quien pidió a los manifestantes retirar sus unidades de la autopista.

No existen bloqueos en el estado de Morelos, estamos haciéndolo de manera ordenada, estamos orillados en el acotamiento de la carretera y no estamos causándole molestia alguna a la ciudadanía”, dijo el vocero de los transportistas.

Alrededor de las 11:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar.







    Contenido Relacionado


  1. #Mesa política: La indignación social irá en aumento, advierten Dresser, Aguayo y Meyer
    Enero 9, 2017 1:38 pm
  2. “Pasamos de un precio único a uno flexible”: spots de Presidencia tras gasolinazo (Videos)
    Enero 9, 2017 1:17 pm
  3. Meade y Conago abordan gasolinazo en reunión privada
    Enero 9, 2017 1:08 pm
  4. Políticos también deben “sentir esta crisis”: Aristóteles Sandoval (Video)
    Enero 9, 2017 12:27 pm
  5. Desde 1994 no se veía una crisis de gobernabilidad como la actual: Graco Ramírez (Video)
    Enero 9, 2017 11:48 am
  6. Mesa Política con Aristegui, sobre gasolinazo
    Enero 9, 2017 8:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]