Los pasos de ‘El Chapo’: de la alcantarilla al motel
Mientras sus hombres enfrentaban a los marinos, él y uno de sus allegados huyeron por el drenaje. Pero no llegaron lejos y optaron por robar un auto, en el que se transportaron a un motel, donde fueron rodeados y se rindieron.
CHAP
Foto: XINHUA

En un operativo sorpresa y de madrugada, la Marina irrumpió el viernes 8 en una casa de Los Mochis, Sinaloa, donde estaba Joaquín Guzmán Loera, El Chapo

En el inmueble, custodiado por los elementos de seguridad del narcotraficante, los marinos fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

En medio del fuego cruzado, Guzmán Loera se sumergió en la red de drenaje, presuntamente preparada para su escape, tal como ya lo había hecho en Culiacán en 2014. No iba solo. Con él se fue otro narcotraficante: Iván Gastélum Cruz, “El Cholo Iván”.

Cuando ambos salieron de las alcantarillas, robaron un automóvil. Incluso, en las redes sociales se ha difundido un video que mostraría ese momento:

 

 

El robo de ese auto parece ser el error que le costó al narcotraficante pisar por tercera vez la cárcel. El dueño del vehículo reportó lo ocurrido y las fuerzas federales se abocaron a la búsqueda del auto.

El vehículo fue interceptado en el Hotel Doux, que se ubica en la salida norte de Los Mochis, en la carretera libre a Navojoa.

 

 

Hasta ahí llegó ‘El Chapo’, a casi 6 meses de su fuga.

De acuerdo con Noroeste, federales detuvieron a los tripulantes del vehículo y los ingresaron a una habitación del motel para tomarle fotografías al líder del Cártel de Sinaloa, una de ellas de las más difundidas en las últimas horas:

 

Recaptura_El_Chapo-5

 

Sentado en la cama, con la playera sucia, esposado, con raspones en los brazos, y la mirada al horizonte, posó Guzmán Loera, quien el viernes por la noche fue trasladado al penal del Altiplano, del que se fugó en julio pasado.

(Con información de Noroeste y Línea Directa)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre