Gobierno Federal promete justicia a víctimas: Osorio Chong
El gobierno federal asegura con la nueva Ley de Víctimas se trabajará para que la ley no quede como letra muerta, contar con una mejor justicia y buscar la reparación del daño.
Gobierno Federal promete justicia a víctimas: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que "las víctimas de los delitos no son cifras, son historias de dolor". (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

La nueva Ley de Victimas, publicada este miércoles por el Ejecutivo buscar dar a las víctimas la garantía de “no repetición” y que no solamente exista una mejor justicia sino también la reparación del daño, aseguró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la ceremonia de presentación de la ley, resaltó la urgencia de resolver el fenómeno delictivo en el país, que derivó en la urgencia de dar respuesta al problema de las víctimas, que muchas veces sufrían doble porque a su demanda de justicia se sumaba la descalificación, deshumanización y maltrato.

“Hay un reclamo; fueron organizaciones de la misma sociedad las que hicieron irrenunciable la solución al problema”, dijo.

Aseguró que se trabajará para que la ley no quede como letra muerta y contar con una mejor justicia, “aplicaremos la ley con todo el rigor y para las víctimas se buscará la reparación”.

Recordó que el 1 de diciembre, en su mensaje a la nación, Enrique Peña Nieto instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia a desistirse de la controversia constitucional promovida por el anterior presidente Felipe Calderón, para evitar la aprobación de la normatividad.

Recordó que la ley fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y sentará las bases para reconstruir el tejido social, “lo que empieza por la solidaridad y el respeto con quienes han sufrido la violencia”.

 





    Contenido Relacionado


  1. LeyVictimasOnu“Alentador” que se reivindique Ley de Víctimas: ONU-DH
    enero 9, 2013 12:36 pm
  2. Alista gobierno de EPN publicación de Ley de Víctimas como lo aprobó el CongresoAlista gobierno Ley de Víctimas como la aprobó el Congreso
    enero 3, 2013 9:41 pm
  3. Retiran impugnación de la Ley de VíctimasDesiste Presidencia la impugnación de la Ley de Víctimas
    diciembre 5, 2012 5:30 pm
  4. Urge Calderón al Congreso a resolver la ley de víctimasUrge Calderón al Congreso a resolver la ley de víctimas
    octubre 11, 2012 12:04 am
  5. "Notas sobre la tragedia de Calderón y el MPJD", artículo de Sicilia“Notas sobre la tragedia de Calderón y el MPJD”, artículo de Javier Sicilia
    octubre 8, 2012 11:46 am
  6. Presiona Sicilia al Congreso con la Ley de VíctimasPresiona Sicilia al Congreso con la Ley de Víctimas
    octubre 1, 2012 9:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.