En Edomex, 662 detenidos por saqueos; 165 son menores de edad
Se han iniciado 208 carpetas de investigación por los hechos; hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas.
(Foto: Cuartoscuro/Ilse Huesca)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, hasta las 22:00 horas de este domingo, habían sido detenidas 662 personas, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, donde fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

En un comunicado, la dependencia detalló que entre las personas aseguradas hay 497 adultos, incluidos 402 hombres y 95 mujeres, mientras que 165 son menores de edad, 146 hombres y 19 mujeres.

Los adultos detenidos fueron ingresados a los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez y Zumpango, en donde se decretó la legalidad de la detención de 466 de ellos.

En tanto, a los menores de edad asegurados se les otorgó su libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes, pero se formulará la imputación correspondiente en su contra.

En total, se han iniciado 208 carpetas de investigación en las cuales se han denunciado afectaciones en contra de 199 puntos de venta de diversas empresas.

De estas carpetas, 116 han sido iniciadas con las 662 personas detenidas, y el resto se inició sin personas aseguradas.

La Fiscalía informó, además, que se dictó medida cautelar de prisión preventiva a 293 personas, las cuales seguirán su proceso penal en reclusión, y a 173 personas la autoridad judicial les fijaron garantías económicas y otras medidas cautelares, por lo que seguirán su proceso en libertad.

Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 60 personas, y siguen desahogándose diversas audiencias de vinculación.



Temas relacionados:
Estado de México
Precios gasolina




    Contenido Relacionado


  1. Alcalde de Tecámac salvó del saqueo… a los negocios de sus hijos
    Enero 9, 2017 7:54 am
  2. La malicia de desinformarte
    Enero 9, 2017 7:34 am
  3. Precios de gasolinas “serán oscilantes”, ya no habrá uno único: Coldwell
    Enero 8, 2017 3:07 pm
  4. Soldados, marinos y policías patrullan Tapachula; suman más de 300 detenidos
    Enero 7, 2017 11:28 am
  5. Más de mil 500 detenidos por saqueos: Segob
    Enero 6, 2017 9:48 pm
  6. Urge ANTAD identificar a promotores de los saqueos (Nota y video)
    Enero 6, 2017 3:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]