Cemex eleva oferta por cementera de Trinidad y Tobago
La empresa dijo que el precio revisado de la oferta -a 5.07 dólares trinitenses por acción- representa una prima del 50% sobre el precio de cierre del 31 de diciembre.

La cementera mexicana Cemex dijo que su filial indirecta Sierra Trading elevó su oferta pública de compra de acciones para aumentar hasta el 74.9% su participación en Trinidad Cement Limited (TCL), en una operación que ascenderá ahora a 101 millones de dólares.

En un comunicado, Cemex dijo que el precio revisado de la oferta -a 5.07 dólares trinitenses por acción- representa una prima del 50% sobre el precio de cierre del 31 de diciembre de las acciones de TCL en la bolsa de Trinidad y Tobago.

“Entre otras condiciones, la Oferta, modificada por la Oferta Enmendada, estará condicionada a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones de TCL que permitiría a CEMEX, a efectos de reportar información financiera, consolidar a TCL”, dice el comunicado.

A menos que sea prorrogado, se espera que el periodo de la Oferta, modificado por la Oferta Enmendada, finalice el 24 de enero de 2017 a las 3:00 p.m., hora de Trinidad y Tobago.

“Actualmente Sierra no espera extender el periodo de la Oferta más allá del 24 de enero de 2017. El resto de términos y condiciones de la Oferta no modificados por la Oferta Enmendada permanecen sin cambios”, informó.

Sierra, que actualmente posee cerca de un 39.5 por ciento de TCL, haría el pago en efectivo. La oferta sigue estando condicionada, entre otros puntos, a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones que permita a Cemex consolidar a TCL.

cemex by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Cemex busca recuperar capital e inversiones pese a volatilidad del peso
    Diciembre 6, 2016 9:27 am
  2. Cemex vende activos a española Pumping Team por 80 mdd
    Diciembre 5, 2016 7:22 am
  3. Cemex vende activos de Cementos Chihuahua en 306 mdd
    Noviembre 21, 2016 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]