Boteo, baile y otras actividades financiarán a Morena
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, y el secretario de Finanzas, Marco Antonio Medina explicaron que recurrirán al "respaldo popular" para solventar a la agrupación política.
Boteo, bailes y otras actividades financiarán a Morena y AMLO
López Obrador y Batres realizarán recorridos paralelos por el país para afiliar a cientos de simpatizantes al Movimiento de Regeneración Nacional. (Foto: Cuartoscuro)

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reveló su plan de financiamiento 2013, mediante el cual prevé captar 20 millones de pesos que servirán exclusivamente para gastos de operación.

El secretario de Finanzas de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, informó que la estrategia principal del plan es acudir al respaldo popular y que las fuentes de financiamiento serán las cuotas de la militancia, las aportaciones de simpatizantes y actividades para generar recursos propios.

En conferencia de prensa, indicó que la entrada de recursos se controlará a través de transferencias bancarias, como medida para evitar la llegada de dinero de procedencia dudosa.

A su vez el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, subrayó que el proceso para convertirse en partido político comenzó sin nómina, y los apoyos que se determinen se darán sobre “tareas específicas”.

En lo que será la sede del organismo, para la cual pagan una renta de 37 mil 800 pesos al mes, Medina Pérez anunció el inicio de la campaña nacional del bono de aportante fundador, que consiste en la emisión de 36 mil bonos con distintas denominaciones, desde 100 hasta 50 mil pesos.

Explicó que en esta actividad participarán los dos mil 580 congresistas nacionales, los Comités Ejecutivos estatales y el nacional, así como las comisiones estatales y nacional de Honestidad y Justicia, con lo que se espera recaudar más de 10 millones de pesos.

Campaña de boteo y baile

En forma adicional estará en marcha una campaña nacional de boteo permanente en los módulos de afiliación que se instalen en toda la República, en las asambleas y en los actos que se organicen en los estados y municipios, para lograr el registro como partido político.

También está en curso la Campaña Nacional de Cuotas de Afiliados, en la que se prevé que, de conformidad con los Estatutos y la situación económica de la mayoría de los mexicanos, cada militante aporte el equivalente a un peso al día durante el año, “y de ahí en adelante, lo que se pueda”.

El secretario de Finanzas de Morena informó que realizarán dos rifas nacionales (en junio y diciembre), con la meta de recaudar 4.5 millones de pesos en cada una, además de que se prevé tener entrada de recursos de la venta de libros de personalidades de Morena.

Anunció que realizarán en marzo el Primer Baile de la Esperanza, mientras que en diciembre será la celebración del Primer Año de la Esperanza.

“Para llevar a buen término el plan financiero, se deberá contar con una administración honrada y eficaz, por lo que tendremos instrumentos de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos de Morena”, afirmó el secretario de Finanzas del movimiento.

Para ello habrá informes trimestrales al Consejo Nacional y auditorías al ejercicio financiero anual; medidas organizativas, como contar con el Manual Financiero y Administrativo de Morena, así como llevar a cabo talleres de armonización administrativa y financiera con los responsables de las finanzas a nivel estatal.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. morena_sondeoSondeo: Los políticos con más probabilidades sumarse a Morena
    enero 8, 2013 4:00 pm
  2. Morena no se peleará con el PRD: BatresMorena no se peleará con el PRD: Batres
    enero 8, 2013 3:06 pm
  3. Foto: AMLO encabeza arranque de afiliación de MorenaAMLO encabeza inicio de afiliación de Morena
    enero 8, 2013 12:16 pm
  4. Morena buscará tener más militantes que el PANMorena buscará tener más militantes que el PAN
    enero 7, 2013 11:54 pm
  5. Morena estará llena de "militantes radicales del PRD": BarbosaMorena, llena de “militantes radicales del PRD”: Barbosa
    enero 7, 2013 11:01 pm
  6. Morena será partido para transformar el país: AMLO en noviembre 2012Morena será partido para transformar el país: AMLO en noviembre 2012
    enero 7, 2013 7:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]