Quinta víctima en Iztapalapa por mordeduras caninas, acusan familiares
Mientras que las autoridades aseguran que las víctimas murieron por mordedura canina, los familiares afirman que fueron atacadas por humanos. En tanto, funcionarios de la PGJDF y familiares hablan de una quinta víctima.
4 muertos atacados por perros dan negativo en alcohol y drogas: PGJDF
El Procurador capitalino y su equipo dieron a conocer la necropsia de 4 muertos por ataques de perros. (Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El doctor Felipe Edmundo Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses, informó los detalles de la necropsia practicada a cuatro personas encontradas muertas en la zona del Cerro de la Estrella, de la delegación Iztapalapa, la cual comprobó que murieron por mordeduras de perros.

Takajashi indicó, este martes, que los occisos dieron negativo a los exámenes de alcohol y abuso de drogas.

En conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), expuso que los cuatro cuerpos encontrados en dos hechos diferentes tenían “lesiones similares, producidas por mordeduras de perros, todas generaron lesiones graves que provocaron succión de los paquetes vasculares a diferentes niveles, producido por la hemorragia que los llevó a la muerte“.

El doctor agregó que no se encontró ningún tipo de lesión diferente a las causadas por perros, no obstante que revisaron otras causas de muerte como por armas de fuego, heridas por arma blanca, entre otras.

La versión de los familiares

Sin embargo, familiares de  las dos víctimas que perdieron la vida el 5 de enero, aseguran que los jóvenes no murieron por mordeduras de perros, sino que fueron agredidas por humanos.

Samuel tenía un corte en la oreja, la herida fue realizada con un objeto punzo cortante, podría decirte que fue con una navaja o un bisturí por las características de la incisión”, afirmó Enrique Martínez, hermano del occiso,  al diario Milenio.

Alejandra tenía varios moretones, las huellas eran semejantes a las que te produce un apretón con los dedos en todo el pecho”, expresó Diana Ruiz, hermana de la víctima.

De acuerdo con el periódico La Jornada, los familiares  sospechan que los perros fueron incitados para que atacaran a los dos jóvenes.

Habría una quinta víctima de Iztapalapa

El diario Milenio  entrevistó  a Georgina Ramírez García, madre de Ana Gabriela Nataret, de 15 años, quien también murió, presuntamente, tras ser atacada en el mismo lugar donde encontraron los cadáveres de los jóvenes, Alejandro y Samuel.

Milenio informa que esta víctima falleció  la madrugada del 18 de diciembre y Georgina Ramírez García apunta: “El forense nos dijo que fue atacada por perros, porque tenía mordeduras caninas. Si esto es verdad, por qué la policía no fue por los animales desde el 17 de diciembre, cuando atacaron a mi hija”.

Por su parte,  el diario La Razón, señala que  funcionarios de la Procuraduría capitalina, revelaron que “son cinco y no cuatro, las personas que murieron tras ser atacadas  por perros”. Se trata de una menor de 15 años, quien perdió la vida de la misma manera, el pasado 15 de diciembre.

La PGJDF expuso que el 29 de diciembre de 2012, elementos de la SSPDF, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, de una persona del sexo femenino y de un menor de edad, quienes se encontraban a 200 metros, aproximadamente, de la calle 5 de Mayo, colonia Valle de Luces, Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella. Los cuerpos estaban semi-devorados e incluso les faltaba alguna extremidades, y en radio aproximado de 15 metros se localizaron pertenencias esparcidas de los occisos.

En otro caso, el 5 de enero del año en curso, elementos policiales recibieron una llamada en la que reportaron el hallazgo una pareja sin vida; ambos cuerpos presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por “arrancamiento y todas tienen características de haber sido producidas antes y después de la muerte”.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Confirma PGJDF ataque de jauría de perrosPodrán dueños recuperar a perros implicados con muertes en Iztapalapa
    enero 8, 2013 6:52 pm
  2. collage perros y autoridadesForo: ¿Son o no responsables los perros de Iztapalapa?
    enero 8, 2013 2:48 pm
  3. #Yosoycan26#YoSoyCan26, nuevo Movimiento en Twitter
    enero 8, 2013 1:02 pm
  4. Víctimas de Iztapalapa murieron por ataque de perros: confirma PGJDFVíctimas de Iztapalapa murieron por ataque de perros: confirma PGJDF
    enero 8, 2013 7:31 am
  5. Capturan a 25 perros, presuntos culpables de 4 muertes en el DFAtrapan a perros que atacaron a 4 en Iztapalapa
    enero 7, 2013 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
quirkyandklutzy rachel xo
WTF, america. https://t.co/3YxsiPRWfR
0 retweets about a minute ago
America_siro アメリカシロヒトリ
さっきのやつかなり頭悪いツイートだなーって思った 日本語難しいね
0 retweets about a minute ago
omosanzalette Louis Anslow
1917: America's 'electrical Christmas' https://t.co/aP6vNdbdwd https://t.co/HeuAu3sdFu
0 retweets about a minute ago
AttilaErickson Attila O. Erickson
GREAT EXAMPLE TO YOUR DAUGHTERS & SONS... America, you've LOST YOUR MARBLES!!!!!!!!!!!!! https://t.co/jyW2SGZNnA
0 retweets about a minute ago
rlopezravest roberto
@Centenario_Ever @lobosegovia según supe, estamos equivocados los tres. La localías serán a la inversa, pero parece que el orden variará
0 retweets about a minute ago
Thebfromtuam Catherine Vallely
Retweeted peter cruise (@cruise_peter): If only Cuba had submitted to America's tender, benevolent embrace, they... https://t.co/emVOWtktch
0 retweets about a minute ago
BarbaraHampton Barbara
@ABC what a shame that obama has destroyed everything America is about, media is the cause they blindly follow him! Soon things will change
0 retweets about a minute ago
ItsMARVILIS IG: MARVILIS
WHITE AMERICA IS WHERE I LIVE IN
0 retweets about a minute ago
Ernie_X_Tweets Ernie X
'Castro's ashes final journey as Cuba says goodbye' - Decent folk will have said Good Riddance to the sack of shit https://t.co/cuTF6tnhl7
0 retweets about a minute ago
PhamNguyenly Tran Nguyen
Philippines Vice President Resigns Cabinet Post - Voice of America https://t.co/aYYa4MH6sB
0 retweets about a minute ago
JuanMSantos12 Juan Santos
Liga MX: Club America beat Necaxa 3-1 on aggregate in Apertura Liguilla semifinals, will face Tigres in two-legged …
0 retweets about a minute ago
lauritaortizb laura ortiz
El Estadio Azteca rinde homenaje a las víctimas del Chapecoense previo al encuentro entre América y Necaxa…
0 retweets about a minute ago
vieiralimaaa Carlos Vieira
I'm at Centro Médico Jardim América in Goiânia, GO https://t.co/xJU82yUhjM
0 retweets about a minute ago
InteriorDesigs_ Interior Designs
#architecture Book Review: Modern Architecture in Latin America https://t.co/LZUAZLMJBu https://t.co/MFqKrVmtlW
0 retweets about a minute ago
EbaySNKRDeals EbaySNKR Deals
#eBaySNKRDeals Mens Adidas Copa Mundial America Football (soccer) Boots BRAND NEW !!! https://t.co/FUYs0CBmpT
0 retweets about a minute ago
voz_popular VozPopular
Según auditoría interna de AFIP, se encubrieron irregularidades de Báez - https://t.co/Xwhnodysvg https://t.co/JUfK8eMpY6
0 retweets about a minute ago
GeorgeKidd9 George Kidd
https://t.co/ThOKFZDdRs
0 retweets about a minute ago