Mancera declara al turismo como prioridad en el DF
Se busca una reestructuración de la política turística para generar más recursos y fincar una nueva relación de la Secretaría del Turismo con las 16 delegaciones, entre otras.
Mancera declara al turismo como prioridad en el DF
(Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, firmó este miércoles el acuerdo por el que se emite la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como Política de Gobierno del Distrito Federal.

Con ello, explicó Mancera en el acto realizado en el Museo de la Ciudad de México, instruye que se desarrollen acciones como: instalar el consejo consultivo de turismo, vincular esfuerzos del gobierno y ciudadanos, establecer como norma jurídica el turismo, la reestructuración de la política turística para generar más recursos, fincar una nueva relación de la Secretaría del Turismo con las 16 delegaciones, entre otras.

“Estas medidas no tendrán un resultado positivo si no se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada“, advirtió, por lo que hizo un llamado a colaborar e incorporarse a este acuerdo como una cadena productiva turística.

El mandatario capitalino dijo que el turismo dejó de ser una fuente complementaria de desarrollo, para ser una herramienta esencial para ello. “El turismo debe dar mucho más de sí”, indicó.

El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, se comprometió a trabajar en forma coordinada para hacer del turismo una herramienta de desarrollo.

Incluso, convocó a todos los sectores para elevar a rango constitucional esta actividad.

El turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos… Fortaleceremos el turismo para bien de la ciudad y la nación”, mencionó Torruco.

A su vez, Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, comentó que en 2012 los empresarios terminaron satisfechos con los resultados de la actividad turística en la capital.

Puntualizó que se incrementó el número de visitantes al Centro Histórico en un 30 por ciento, en comparación con 2011.

Sobre el acuerdo, agradeció que por primera vez, el gobierno capitalino tiene esa prioridad, sobre todo porque “somos un excelente destino”.



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. ManceraPublicidadMancera ofrece transparencia sobre publicidad en el Metro
    enero 3, 2013 2:04 pm
  2. Mancera cabildea con líderes del Senado la reforma del DFMancera cabildea con líderes del Senado la reforma del DF
    diciembre 20, 2012 10:15 pm
  3. Pide Mancera en San Lázaro presupuesto de 140 mil mdp para el DFPide Mancera en San Lázaro presupuesto de 142 mil mdp para el DF
    diciembre 19, 2012 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre