Duda NFL si se procedió bien tras el golpazo a Matt Moore (Video)
Indagan si se aplicó de manera correcta el protocolo de conmociones, luego de que Bud Dupree, apoyador de los Acereros de Pittsburgh, propinó un salvaje impacto al segundo quarterback de los Delfines de Miami.
matt-moore-10
(Foto: Twitter @tercer_cuarto)

La NFL anunció este lunes  que revisará si se siguió de forma correcta el protocolo de conmociones en el caso del mariscal de campo de los Delfines de Miami, Matt Moore, tras el golpe que sufrió en el segundo cuarto del duelo contra Acereros de Pittsburgh.

Moore, quien suplió al lesionado Ryan Tannehill en el duelo contra Pittsburgh por la ronda de comodines de los Playoffs 2016, sufrió un potente impacto por parte del apoyador Bud Dupree hacia la mitad del segundo episodio, tras el cual quedó tendido en el campo durante varios minutos.

De inmediato, el veterano de nueve temporadas fue revisado tanto por los servicios médicos del equipo como por un consultor independiente, que la Liga exige esté presente en cada encuentro para evaluar a los jugadores tras acciones en las que exista el riesgo de una conmoción.

Luego de la revisión, el jugador fue declarado apto para volver al campo y no obstante recibir descanso en la siguiente jugada, como lo especifican las reglas, la NFL considera que pudo haber sido demasiado pronto e investigará si se siguieron los pasos adecuados.

Al término del encuentro, Moore explicó, en conferencia de prensa, que “sólo necesitaba un segundo” para recuperarse y aseveró que “fui revisado y me sentía bien, en realidad fue más mi quijada que cualquier otra cosa”.

Pese a las dudas de la Liga, el egresado de la Estatal de Oregon reiteró que tras el golpe “me sentía bien, regresé (al campo) y estaba bien. Pero (Dupree) me pegó bastante bien”.

Y aunque un par de errores cometidos por el pasador han despertado cuestionamientos, el entrenador en jefe de Delfines, Adam Gase, descartó que hayan sido consecuencia de una posible conmoción y consideró que fueron acciones normales de juego.

Asimismo, Gase explicó que cuando se enteró de que Moore iba a volver al emparrillado “empecé a hablar con él y estaba bien. Lo hicieron de acuerdo con la Liga, hicieron su trabajo, luego nuestros terapeutas y (Moore) aprobó todo”.

(Con información Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL


    Contenido Relacionado


  1. big-ben-10Dejan Delfines un “cariñito” a Ben Roethlisberger… ¡otra vez!
    enero 9, 2017 2:51 pm
  2. pittsburgh-10NFL: Tienen Acereros cuentas pendientes con Delfines
    enero 7, 2017 12:49 pm
  3. tannehill-10NFL: Descartan Delfines a Ryan Tannehill para los ‘Playoffs’
    enero 5, 2017 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]