Desdeña Barcelona premios The Best de la FIFA
Justifica el club catalán la ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué en la gala de este lunes en Zúrich, Suiza, debido al partido del miércoles contra Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.
(Foto: Twitter @FIFAcom)

Los cuatro jugadores del Barcelona nominados en distintas categorías en los premios The Best que entrega la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estarán ausentes en la ceremonia de premiación a celebrarse este lunes en Suiza.

“Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra Athletic Club, el FC Barcelona decidió que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen”, indicó el club “blaugrana” a través de un comunicado oficial.

El argentino Lionel Messi, nominado a Mejor Jugador, el uruguayo Luis Suárez en la categoría de Mejor Delantero, el español Andrés Iniesta como Mejor Mediocampista y el también español Gerard Piqué, candidato a Mejor Defensa, son los elementos de la escuadra “culé” que no asistirán al evento de gala de la FIFA.

“El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que recibió de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards”, agregó el comunicado.

Se especula que la decisión de la directiva de Barcelona de no enviar a sus jugadores estelares a la ceremonia, se debe a una inconformidad con la FIFA en su decisión de reducir el castigo de su acérrimo rival, Real Madrid, acerca de la irregularidad de fichajes de jugadores menores de edad.

Además, después de un año bastante exitoso para la escuadra “merengue”, sus jugadores, y no los de la escuadra “culé”, se perfilan como los principales candidatos para llevarse los distintos premios en las categorías principales.

Barcelona mandará en representación institucional a Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo, quien recibirá los galardones en nombre de los jugadores, en caso de que alguno reciba cualquier reconocimiento en la premiación.

Barcelona recibirá este miércoles en el Camp Nou la visita del Athletic de Bilbao por los Octavos de Final de la Copa del Rey con la obligación de remontar el 2-1 sufrido en el juego de ida celebrado en San Mamés.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
Suiza




    Contenido Relacionado


  1. Rescata Lionel Messi un punto para Barcelona en El Madrigal (Video)
    Enero 8, 2017 4:28 pm
  2. Doblegan nueve “Leones” al poderoso Barcelona en San Mamés
    Enero 5, 2017 7:20 pm
  3. Lionel Messi el mejor generador de futbol de 2016
    Diciembre 29, 2016 5:03 pm
  4. Luce Arda Turan gigante como un “Hércules” en el Camp Nou
    Diciembre 21, 2016 5:52 pm
  5. Desmantela magia de Lionel Messi al Espanyol en el “Derbi” catalán
    Diciembre 18, 2016 5:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com