Artesanos van por Corredores Turísticos Artesanales
Para que turistas nacionales y extranjeros puedan adquirir artesanía directo del productor el Fonart invirtió 7.5 millones de pesos en dichos corredores.

Los Corredores Turísticos Artesanales serán parte de una experiencia integral donde además de poder adquirir artesanía original directo del productor, los visitantes podrán participar del proceso de elaboración y ver a los artesanos elaborar sus productos, ofreciendo así una forma nueva y diferente de relacionarse con el turismo.

El Fonart en coordinación con la Secretaría de Turismo inició el proyecto Corredores Turísticos Artesanales en 11 estados del país para beneficiar a más artesanos y contribuir a que los turistas tengan una opción diferente, divertida, llena de tradición y cultura.

El programa beneficia a 11 estados de la República Mexicana con 20 corredores, en donde se encuentran 147 talleres de diversas técnicas artesanales que permiten que se difunda y preserve la tradición mexicana.

También, pretende que los productores reciban un pago justo por su trabajo, dejando a un lado el regateo al hacer conciencia entre los turistas del valor de las piezas elaboradas artesanalmente, los materiales utilizados para su correcta elaboración así como del trabajo creativo que implica.

El Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) invirtió 7.5 millones de pesos en dichos corredores, se adecuaron los talleres artesanales tradicionales, para que los visitantes puedan trabajar como lo hace un artesano, además de adquirir una pieza artesanal directamente del productor.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que este proyecto busca promover y difundir esta actividad, además de incentivar la economía local, toda vez que se tendría un mayor número de asistentes que gastarían en bienes y servicios en la zona. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Aumentó turismo interno en México en 2016: Sectur
    Enero 6, 2017 9:48 am
  2. Feria de León Guanajuato, una experiencia inolvidable
    Enero 6, 2017 9:41 am
  3. Cancún y Nayarit; los más visitados en vacaciones
    Enero 5, 2017 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]