‘iBara’; Apple presentará iPhone de mil 500 pesos en 2013
El dispositivo, que saldría al mercado a finales de este año, valdría entre 99 y 149 dólares
'iBara'; Apple presentará iPhone de mil 500 pesos en 2013
(Foto: apple.com)

Apple proyecta vender una versión más pequeña y más barata del iPhone en 2013, dentro de sus planes de expandir su mercado en los países en vías de desarrollo, según han publicado The Wall Street Journal y Bloomberg, citando fuentes conocedoras del proyecto.

Apple, que había estado trabajando en un smartphone más accesible, al menos desde febrero de 2011, está sopesando precios de venta al por menor de entre 99 y 149 dólares para este iPhone barato que saldría al mercado a finales de este año, de acuerdo a las mismas fuentes.

La compañía de la manzana ha mantenido conversaciones sobre sus nuevos planes con los principales operadores móviles de Estados Unidos. El nuevo iPhone barato estaría fabricado con componentes menos costosos, como una cubierta de policarbonato plástico.

Los ejecutivos de Apple están interesados en la construcción de un modelo de bajo costo como una forma de atraer a los clientes de los mercados emergentes.

Y detrás de esos planes también está la necesidad de hacer frente a la creciente competencia de otros fabricantes como Samsung que usan Android, el sistema operativo de Google, y que constituyen ya el 75 por ciento de los de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, frente al 15 por ciento para Apple, según IDC.

Natalie Kerris, portavoz de Cupertino, California, Apple, declinó hacer comentarios. Pero el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho en numerosas ocasiones que China, es una prioridad.

Apple ha vendido más de 270 millones de iPhone en todo el mundo. El dispositivo generó 80 mil 500 millones de dólares en ventas el año pasado, lo que representa más de la mitad de los ingresos de Apple.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre