Escobar sometió al gobierno Colombiano: ex alcalde de Medellín a CNN
El periodista y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que el narcotraficante Pablo Escobar logró someter al Estado colombiano y murió bajo su misma ley.
Alonso Salazar
Alonso Salazar, periodista colombiano (Foto: CNN Español)

Al presentar su libro “La parábola de Pablo,  auge y la caída de  un gran capo del narcotráfico”, el periodista  y ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar  consideró que  el  narcotraficante Pablo Salazar Gaviria introdujo en la sociedad  colombiana métodos inéditos de la lucha del terrorismo.

Calificó a este capo como una figura en constante  desafío  hacia cualquier tipo de poder y que cono conocía límites. Incluso, dijo que lo “asombroso” es que Escobar logró someter al Estado Colombiano y morir bajo su propia ley.

Salazar reflexionó que una de las dificultades de  América Latina es  asimilar estos personajes, porque se  creen como venidos de otro planeta.

Pablo escobar es producto de dos circunstancia. La primera,  un país en proceso de descuaderna miento, de crisis de economía entre las décadas  de 1970 y 1980. La otra, fue su personalidad con la que creó un tipo especial del narcotráfico.

Este tipo de “rebeldes  primitivos” generan empatía en los sectores marginados de la sociedad, que cautiva  bajo la figura del  “guerrero”, asentó el  periodista.

Ver video de CNN



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]