Multas y no cárcel por posesión de mariguana, proponen en Dallas
Muchas de las detenciones por posesión de cannabis son de hispanos y negros pobres, quienes ven dañadas sus perspectivas de futuro por algo que no es un problema de seguridad pública, al entrar en la cárcel, dijo el regidor Phil Kingston.
Mariguana 1
(Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El cabildo de la ciudad de Dallas comenzó a considerar este martes la posibilidad de imponer multas a personas que son sorprendidas con pequeñas cantidades de mariguana, en vez de arrestarlos y enviarlos a la cárcel.

La medida, que es respaldada por la policía, haría que la posesión de pequeñas cantidades de mariguana, fuera considerado un “delito de bajo nivel”.

Miembros del cabildo recibieron este martes una exposición informativa de parte de la policía local sobre “multar y liberar”, un sistema de persecución penal que reemplaza los arrestos con multas para ciertos delitos menores, incluyendo la posesión de una pequeña cantidad de mariguana.

Los integrantes del cabildo solicitaron la exposición a fin de considerar la idea y decidir luego si se aprueba.

La policía de Dallas arresta entre 100 y 120 personas cada mes por posesión de pequeñas cantidades de mariguana.

El regidor Phil Kingston dijo que el sustituir multas por arrestos, evitaría que los agentes de policía ocuparan tiempo en el procesamiento de delitos menores y constituiría también una cuestión de justicia.

“Muchas de estas detenciones son de hombres pobres hispanos y afroestadounidenses. Entran en el sistema de justicia penal y a veces puede realmente dañar sus perspectivas de futuro (…) por algo que no es un problema de seguridad pública”, dijo Kingston.

Una ley de Texas aprobada por la Legislatura en 2007 permite establecer multas y dejar en libertad a quienes incurran en ciertos delitos menores de clase A y B.

El objetivo de esta ley es ahorrar tiempo y dinero al mantener a la gente fuera de la cárcel, y permitir a la policía que permanezca en las calles vigilando.

Algunos condados y municipalidades de Texas, como el condado de Harris y el de Travis, además de la ciudad de Austin, ya han adoptado el sistema de multar y liberar a personas sorprendidas con pequeñas cantidades de mariguana.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. Canadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativosCanadá sería el primer país del G7 en legalizar la mariguana con fines recreativos
    diciembre 5, 2015 10:59 am
  2. Legalizar la mariguana, bajar impuestos y atención a indígenas, las prioridades del nuevo gobierno de CanadáLegalizar mariguana, bajar impuestos e indígenas, prioridades de nuevo gobierno de Canadá
    diciembre 4, 2015 7:40 pm
  3. Cofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 díasCofepris debe otorgar permisos para autoconsumo de mariguana, en 10 días
    diciembre 4, 2015 7:27 pm
  4. Marcha_Marihuana-1“No tiene caso el debate sobre la mariguana”: Pablo Gómez
    diciembre 4, 2015 3:35 pm
  5. Ya van 81 solicitudes para uso lúdico de la mariguana en México: CofeprisYa van 81 solicitudes para uso lúdico de la mariguana en México: Cofepris
    diciembre 2, 2015 7:54 pm
  6. _ISN6590Mis hijos preguntan si podrán echarse un churro. Les dije: “No. No se confundan”: EPN
    diciembre 2, 2015 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.