Gobierno sirio suspende combate en Aleppo para evacuar civiles
Este miércoles, la Cruz Roja sacó de la ciudad a 148 ancianos y enfermos mentales, en una misión descrita como "heroica" por el coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria.
(Foto: Reuters)

El ejército sirio ha suspendido las operaciones de combate en el este de Aleppo para permitir la evacuación de civiles atrapados en el área.

La decisión se anunció luego de que este miércoles una misión de rescate de la Cruz Roja sacara a 148 ancianos y enfermos mentales de la ciudad, en una descrita como “heroica” por Jan Egeland, coordinador de la ONU para la ayuda humanitaria en Siria.

Sergei Lavrov, ministro de Exterior sirio, informó que 8,000 personas serán evacuadas del área y que militares rusos y expertos estadounidenses se reunirán este sábado para discutir una solución a la violencia en Aleppo.

El cese de operaciones bélicas fue descrito por el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest como “indicación de que algo positivo podría pasar, pero tendremos que esperar y ver“.

“Nuestro acercamiento a la situación ha sido escuchar cuidadosamente lo que dicen los rusos, pero escudriñar sus acciones”, agregó Earnest.

En tanto, el enviado de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, informó este jueves que planea reunirse con miembros del equipo del presidente electo Donald Trump, aunque no precisó una fecha para este encuentro

“Otro capítulo en esta espantosa guerra”: Cruz Roja evacúa a 158 ancianos y enfermos mentales

Este miércoles una operación conjunta de la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC, por sus siglas en inglés) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), logró sacar a 148 ancianos y enfermos mentales de la ciudad.

Aunque describió la misión como “heroica”, Jan Egeland, jefe de la misión de ayuda humanitaria de la ONU en Siria, dijo que las evacuaciones no deberían ser llevadas a cabo de esta manera he hizo un llamado para establecer corredores humanitarios.

Un doctor de la Cruz Roja describió el rescate en una carta enviada a la BBC y lo calificó como, “otro capítulo en esta espantosa guerra”.

El rescatista informó que muchos de quienes se habían refugiado en un antiguo asilo se negaban a irse, porque no tenían a donde ir y que 18 personas decidieron quedarse en el lugar.

“Estas personas pagaron el costo de esta terrible guerra con la que no tienen nada que ver y de la que no decidieron formar parte. Son los más vulnerables de los vulnerables. Y no ninguno de los lados los protegió”, expresó.

“Esto no es acerca de quien está bien o quien esta mal. Quién está ganando, quién esta perdiendo. Es acerca de personas: carne y sangre, seres humanos. Sangrando, muriendo y convirtíendose en huérfanos, cada día…por favor, debe haber algunos límites para esta guerra”, finalizó.

(Con información de la BBC)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Conflictos civiles y cambio climático afectaron seguridad alimentaria en 2016: FAO
    Diciembre 8, 2016 5:15 pm
  2. Republicanos en EU crean plan de emergencia fronteriza “estilo militar”
    Diciembre 7, 2016 2:30 pm
  3. ¿Quién es James Mattis, el secretario de la Defensa del gabinete de Trump?
    Diciembre 2, 2016 10:31 am
  4. Gobierno sirio invita a rebeldes en Aleppo… a partido de futbol
    Noviembre 23, 2016 5:12 pm
  5. Siria: en apenas cuatro días, ataques de artillería dejan 119 muertos en Alepo
    Noviembre 18, 2016 5:32 pm
  6. Obama espera que Trump “haga frente a Rusia” de ser necesario
    Noviembre 17, 2016 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]