Van 8.4 millones de televisiones digitales entregadas: gobierno
El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), espera alcanzar la meta antes de que termine el año, consistente en los 9.7 millones.
Foto: Presidencia

El gobierno de la República informó que se han entregado 8.4 millones de televisiones digitales de un total de 9.7 millones que tiene como meta.

En un comunicado, la Sedesol dio a conocer que se tiene un avance del 86.9 por ciento en la entrega de aparatos. 

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez supervisó los trabajos que se realizan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se lleva a cabo la entrega de los televisores digitales a familias de escasos recursos.

Precisó que tan solo en el Centro de Convenciones de Acapulco se distribuyeron 11 mil 673 televisores, cifra récord de entregas en una sede.

Indicó que éste será el primer país que habrá acompañado esta transición para facilitar a la población de escasos recursos el acceso a las tecnologías de punta.

Al final del proceso de digitalización, el gobierno habrá entregado televisores a prácticamente un tercio de los hogares del país de escasos recursos y priorizando a quienes menos tienen.

Ante cientos se acapulqeños, la subsecretaria explicó que con la TDT los ciudadanos podrán contar con más y mejores contenidos y calidad visual, ampliando así su derecho a la información y beneficiándose de los ahorros de energía, toda vez que un televisor digital utiliza hasta un 60 por ciento menos de electricidad que uno analógico.

“México será el primer país de América Latina en haber realizado esta transición y el primero a nivel mundial en realizarlo en el menor tiempo”, señaló la funcionaria. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
SCT
Sedesol


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]