Si PT conserva su registro, también tendría derecho a tener diputados: Zambrano
El PT obtendría de nuevo su registro ante el INE, con los 9 mil 769 sufragios alcanzados, en la elección extraordinaria del distrito 01 en Aguascalientes, para diputado federal, que se realizó el domingo pasado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que se debe esperar a que concluya el proceso de los comicios extraordinarios el pasado domingo en el distrito 01 de Aguascalientes, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine si refrenda el registro al PT y un posible ajuste en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la prensa, Zambrano Grijalva explicó que, una vez que concluya el proceso electoral, será el INE quien determine, con base en alguna jurisprudencia, si se otorga o refrenda el registro al PT.

Lo cual –precisó– “impactaría también la propia integración de la Cámara de Diputados, en términos de crear un nuevo grupo parlamentario, pero esto es un asunto que está todavía por decidirse”.

Señaló que “es muy probable que el PT alegue su derecho de que no perdió su registro y por lo tanto, tiene también el derecho a integrar con su 0.3% la Cámara de Diputados, pero es un asunto que todavía va a tener un tiempecito por delante”.

(Con información de Notilegis).







    Contenido Relacionado


  1. PT: Avatares de un partido en defensa de su registro, artículo de Eduardo R. Huchim
    Diciembre 5, 2015 12:35 pm
  2. El INE actuó con alevosía en caso PT: Ana Guevara
    Diciembre 4, 2015 5:07 pm
  3. PT optimista de que conservará registro; INE acatará resolución: Córdova
    Diciembre 3, 2015 6:31 pm
  4. PT aún “vive”: el domingo se define si conserva el registro
    Diciembre 2, 2015 10:07 pm
  5. PAN y PRI empatan en elecciones extraordinarias de Aguascalientes
    Diciembre 7, 2015 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]