Peso opera sin mucho movimiento y cotiza en 20.66 por dólar
La moneda nacional se negociaba en 20.66 por dólar, con una baja del 0.34 por ciento, ó 6.85 centavos, frente a los 20.34 pesos del precio de referencia del miércoles.
(Foto:Cuartoscuro)

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras un dato que mostró fortaleza en el mercado laboral de Estados Unidos, que aumentó la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal para 2017 y al esperado incremento de las tasas de interés la próxima semana.

La moneda local perdía también luego de que el Banco Central Europeo anunció un recorte en su programa de compras de activos, una medida que no esperaba el mercado.

La divisa se negociaba en 20.66 por dólar, con una baja del 0.34 por ciento, ó 6.85 centavos, frente a los 20.34 pesos del precio de referencia del miércoles.

El dólar estadounidense se vende en promedio en 20.01 pesos y se compra en 19.36 pesos en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Este jueves, el billete verde se ofrece en un máximo de 20.30 pesos y se adquiere a un mínimo de 19.30 pesos.

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 22.20 pesos y el más bajo a la compra en 21.20 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.37% o 7.5 centavos, cotizando alrededor de 20.41 pesos por dólar.

Esta mañana el tipo de cambio tocó momentáneamente un máximo de 20.4373 pesos por dólar, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió extender su programa de compra de bonos que vencía en marzo de 2017, aunque el monto de 80 mil a 60 mil millones de euros al mes a partir de abril del siguiente año.

La noticia no es del todo negativa pues el BCE seguirá buscando una recuperación de la inflación hasta 2018 y 2019, a través de una postura altamente acomodaticia.

El tipo de cambio podría enfrentar nuevas presiones al alza por otros motivos relacionados a la decisión del BCE de extender su programa de compra de bonos pero a un menor ritmo.

En el mercado de dinero, nuevamente se observa una menor demanda por instrumentos de deuda soberana a nivel global, lo cual para el caso de México implica la venta de bonos M así como la posible reducción de posturas en pesos en el mercado cambiario.

La tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia con un incremento de 3.3 puntos base, ubicándose en 7.25%.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba en sus primeras operaciones del jueves por cuarta sesión consecutiva y a su mejor nivel de más de tres semanas, extendiendo una racha positiva luego de pronunciadas caídas tras la victoria electoral de Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.45 por ciento a 45,817.30 puntos.







    Contenido Relacionado


  1. Acciones de ICA se disparan en Bolsa tras acuerdo con Slim
    Diciembre 7, 2016 9:41 am
  2. Peso se aprecia y cotiza en 20.82 por dólar en bancos
    Diciembre 7, 2016 8:25 am
  3. Analistas ven alza de tasas de Banxico en diciembre
    Diciembre 7, 2016 7:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]