59% de maestros evaluados este martes en Chiapas, reporta la SEP
El examen aplicado a los docentes fue adelantado pues estaba programado para el fin de semana; un maestro murió durante las protestas.
Más de 73% de asistencia a la evaluación educativa en Chiapas: Secretaría de Educación local
(F: Cuartoscuro)

Un total de mil 309 maestros fueron evaluados este martes en Chiapas, cifra equivalente al 59% de los profesores programados para este día de exámenes, informó la Secretaría de Educación Pública.

La evaluación se realizó en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica, no obstante las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona donde se ubica el campus de la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación, de acuerdo con un comunicado.

 

books-1012088_960_720

 

Lamentablemente, expuso la SEP, una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso.

Unos dos mil 300 maestros chiapanecos participan en la evaluación del desempeño docente, informó el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo.

Por su parte la Secretaría de Educación estatal afirmó que recibió a los profesores y brindó facilidades para su instalación, en tanto se habilitaron las dos naves donde se dispusieron dos mil 400 equipos de cómputo para aplicar la evaluación.

Previo al evento se realizaron actividades de capacitación, culturales y de esparcimiento, “a fin de brindarles una atención cálida a los docentes ante su examinación”, apuntó Aguilar Gordillo.

Comentó que “desde días antes, cientos de maestros asistieron a centros de formación para llegar debidamente preparados a la evaluación”.

Por otra parte, la Policía Federal, en coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad pública, informó que dispusieron cuatro mil agentes para resguardar la zona y garantizar la evaluación.

Asimismo, las autoridades educativas consideraron que “este arranque cumplió ampliamente las expectativas”.

Esta mañana durante las protestas en contra de la evaluación educativa un maestro falleció y al menos dos más resultaron heridos. El deceso ocurrió luego de que un vehículo arrollara al docente David Gemayel Ruiz Estudillo; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que se trató de un camión de la policía y la procuraduría estatal afirmó que fueron los manifestantes quienes atropellaron al maestro en un intento por embestir a los agentes de seguridad.

architecture-1122359_960_720

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. 1 maestro muerto y 2 lesionados durante protestas contra evaluación en ChiapasChiapas: 1 maestro muerto y 2 lesionados durante protestas contra evaluación
    diciembre 8, 2015 1:02 pm
  2. CNTE_evaluacio769n_docente_15 mil federales en Chiapas por evaluación a maestros; van 6 detenidos
    diciembre 8, 2015 12:38 pm
  3. Determinan 'blindar' con policías federales evaluación magisterial en ChiapasDeterminan ‘blindar’ con policías federales evaluación magisterial en Chiapas
    diciembre 5, 2015 1:45 pm
  4. Evaluación magisterial en Guerrero, sin contratiempos: PFEvaluación magisterial en Guerrero, sin contratiempos: PF
    diciembre 4, 2015 8:43 pm
  5. CNTE_evaluacio769n_docente_2Sólo 45% de maestros se presentaron a evaluación en Oaxaca: SEP
    noviembre 30, 2015 12:56 pm
  6. CIRT_Aurelio_Nun771o-5Maestros no deben tener miedo a evaluación: Nuño, tras envío de 10 mil federales a Oaxaca
    noviembre 25, 2015 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.