5 maestros, cesados por interrumpir evaluación en Guerrero: SEP
El 3 de diciembre, durante la evaluación en Acapulco, docentes inscritos para aplicar el examen se manifestaron contra la prueba y desconectaron computadoras, lo que la dependencia lo calificó como un acto de "sabotaje".
Evaluacion_Educativa_Acapulco-1
(Foto: Bernardino Hernández/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará de baja a un primer grupo de docentes que intentaron sabotear la jornada de evaluación del pasado jueves 3 de diciembre en Guerrero.

La dependencia federal señaló que de ese grupo se tienen plenamente identificados a cinco de ellos, quienes inmediatamente fueron cesados ya que “sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente”.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que además se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente.

Durante la primera quincena de enero de 2016, se la SEP y la autoridad educativa del Guerrero aplicarán descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que no trabajaron en sus centros escolares el 3 diciembre sin causa justificada.

Especificó que los descuentos serán aplicados con base en la información validada por el gobierno estatal.

Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD). (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guerrero
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Determinan 'blindar' con policías federales evaluación magisterial en ChiapasDeterminan ‘blindar’ con policías federales evaluación magisterial en Chiapas
    diciembre 5, 2015 1:45 pm
  2. Aurelio_Nuno-Legisladores-668 por ciento de maestros evaluados en Guerrero: SEP
    diciembre 4, 2015 10:49 pm
  3. Evaluación magisterial en Guerrero, sin contratiempos: PFEvaluación magisterial en Guerrero, sin contratiempos: PF
    diciembre 4, 2015 8:43 pm
  4. Evaluacion_Educativa_Acapulco-5Respuesta “contundente” contra saboteadores: Nuño
    diciembre 4, 2015 5:38 pm
  5. Moneros La jornadaEl pastel y la evaluación, cartones de Helguera y Hernández en ‘La Jornada’
    diciembre 4, 2015 12:13 pm
  6. Acapulco_Evaluacion_Magisterial-4“Sabotaje” contra evaluación docente en Acapulco (Videos)
    diciembre 3, 2015 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]