Diego Luna estrenará “Mr. Pig” en el Festival de Cine de Sundance
La nueva cinta del protagonista de "Y tu mamá también" es la historia de un granjero, interpretado por Danny Glover, que viaja por México tratando de reencontrarse con su pasado.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Fernando Carranza).

El Festival de Cine de Sundance, en enero próximo, será el escaparate perfecto para “Mr. Pig”, la nueva película de Diego Luna, afirmó el cineasta mexicano.

En entrevista telefónica con Notimex, desde Londres, donde filma “Star wars: Rogue one”, dirigida por Gareth Edwards, dijo: “Es un festival que representa mucho en mi vida profesional”.

“Para mí Sundance representa muchas cosas, como actor, como director, para Canana, nuestra productora, y para el Festival Ambulante a lo largo de todos estos años”, dijo.

Agregó que el primer recuerdo que tiene de dicho encuentro cinematográfico lo representa “Y tu mamá también”, filme con el que llegó a ese festival de la mano de Alfonso Cuarón, compartiendo créditos con su socio y amigo Gael García Bernal.

“Luego llevamos ‘Rudo y cursi’ (con Gael y Diego nuevamente como mancuerna protagónica). Además fue ahí donde estrené ‘Abel’ (su debut como director) y donde presentamos por primera vez Ambulante; se trata de un festival que me invitó a formar parte del jurado durante un año”, comentó.

“Sin duda la selección de ‘Mr. Pig’ es un agasajo, y si me hubieran preguntado cuando estábamos filmando, en qué festival me hubiera gustado estrenarla, les hubiera contestado que Sundance, sin duda alguna, pues se trata de un escaparate en el que las historias conectan con el público”.

Aseguró que esta nueva entrega cinematográfica hará conexión con la audiencia, “es la historia de un granjero encarnado por Danny Glover, quien viaja por México tratando de reencontrarse con su pasado y una realidad que le recuerda quién es”.

“Se trata de una declaración de amor a nuestros padres. Ahí se da la génesis de este relato. Se trata de un cuento que llevó a descubrir esa capacidad de amar entre padres e hijos, y en la pantalla se verá cómo el personaje de Maya permite descubrir cómo una hija se reencuentra con el padre ausente en este largo viaje”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cine




    Contenido Relacionado


  1. Diego Luna tendrá protagónico en nueva entrega de “Star Wars”(Foto)
    Mayo 13, 2015 7:25 pm
  2. Carpetazo al caso Ayotzinapa es una oportunidad perdida del gobierno: Diego Luna
    Enero 30, 2015 4:30 pm
  3. Con homenaje al director Atom Egoyan, concluye festival de cine Los Cabos
    Noviembre 17, 2014 11:17 am
  4. González Iñárritu tendrá su propio cine
    Octubre 20, 2014 8:25 am
  5. ‘La dictadura perfecta’, ‘El libro de la vida’ y más cine para el fin
    Octubre 17, 2014 2:53 pm
  6. Lo nuevo de Guillermo Del Toro: “El libro de la vida”, 16 de octubre
    Octubre 8, 2014 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]