Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas, detenidos en La Habana
El arresto se efectuó cuando los disidentes acudieron a una comisaría para conocer la situación de otros opositores capturados.
Yoani Sánchez, es acusada de alteración del orden público e indisciplina social. (Foto: Especial)

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas han sido detenidos este jueves en La Habana según informaron fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos en estos dos últimos días.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) confirmó que también fueron detenidos en la capital cubana varios ex presos como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

“Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, afirma Elizardo Sánchez, portavoz de la CCDHRN.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una comisaría de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos este miércoles.

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana. “Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió este internauta.

Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que este miércoles fueron detenidos al menos 11 disidentes entre ellos dos abogados.

(Con información de Notimex, BBC y Reforma)



Temas relacionados:
América Latina
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Intentaron desnudar a Yoaní Sánchez, ella inició huelga de hambre
    Octubre 6, 2012 2:17 pm
  2. Yoani Sánchez es liberada en Cuba, conoce su relato de cómo fue detenida
    Octubre 5, 2012 9:33 pm
  3. Detienen en Cuba a bloguera Yoani Sánchez
    Octubre 5, 2012 9:21 am
  4. Gobierno de Cuba emprende ofensiva contra opositores
    Julio 24, 2012 9:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]