…Y Hillary gana en Guam, que históricamente ha predicho presidentes durante 32 años
71.6 por ciento de los votos de la pequeña isla en el Pacífico occidental son para la candidata demócrata.
guam

Hillary Clinton obtuvo su primera victoria en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en la pequeña isla de Guam en el Pacífico Occidental.

De acuerdo con el periódico británico The Independent, los votos que se emiten en ese territorio perteneciente a los Estados Unidos -que cuenta con una población de aproximadamente 160,000- no cuentan hacia el resultado final de las elecciones, pero históricamente han constituido un indicador confiable de la tendencia de las elecciones.

Clinton se llevó el 71.6 por ciento de los votos del territorio, con su rival republicano reclamando un 24.2 por ciento.

De acuerdo con la publicación estadounidense Los Angeles Times, los resultados de los votos en Guam han predicho los resultados de las elecciones presidenciales correctamente durante los últimos 32 años.

El único año que no logró predecir el resultado de las elecciones fue en 1996, cuando un tifón irrumpió la isla el día de las elecciones.

La isla tropical es uno de los cinco territorios estadounidenses con su propio gobierno – los otros son Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas, y las Islas Ultramarinas Menores.

Han sido parte del territorio estadounidense desde 1950 y las personas ahí nacidas son ciudadanos de estadounidenses.

Sin embargo, no es un estado y a pesar de que los residentes de Guam pueden votar por los candidatos de ambos partidos y en las primarias presidenciales, no tienen derecho de votar en las elecciones finales.

Más de una cuarta parte del territorio de Guam es usado por la milicia de los Estados Unidos de acuerdo con un reporte de 2011 y uno de cada ocho adultos de la isla es un veterano de guerra. (Con información de The Independent)





    Contenido Relacionado


  1. HillaryVotación temprana favorece a Clinton en Florida y Colorado
    noviembre 8, 2016 1:29 pm
  2. FloridaEn Florida, la incógnita por división entre votantes
    noviembre 8, 2016 11:13 am
  3. TexasTexas, donde la mayoría de votantes siempre elige a un republicano
    noviembre 8, 2016 10:48 am
  4. eleccionesReñida elección pero gana Hillary… en las primeras casillas
    noviembre 8, 2016 10:07 am
  5. Washington-dosEste martes también se decidirá si Washington se convierte en el estado 51
    noviembre 8, 2016 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre