Tormenta afecta a zonas dañadas por ‘Sandy’ en EU
La nevada dejó sin electricidad a 375 mil hogares e interrumpió el servicio del tren en el Long Island lo que retrasó los trabajos de recuperación que se realizaban en la zona.
Según el servicio meteorológico estadounidense, la tormenta alcanzó vientos de hasta 96 kilómetros por hora. (Foto: @EUSanMarcos)

Una nueva tormenta generó vientos, lluvia, nevadas y la amenaza de inundaciones en varias regiones de Nueva York y del noreste de Estados Unidos, que empezaban a recuperarse de la tormenta Sandy.

El temporal reciente amagaba con problemas en carreteras con un manto de hielo, al tiempo que trastocó el servicio ferroviario en Long Island y dejó sin electricidad a personas que la acaban de restablecer tras los daños de Sandy.

El especialista Joey Picca, del Servicio Nacional Meteorológico, informó que la nieve y los fuertes vientos tendían a salir lentamente de la zona de la ciudad de Nueva York.

El gobierno de Nueva York ordenó ayer la evacuación de hogares para mayores y casas ubicadas en áreas costeras bajas ya devastadas por la tormenta Sandy, debido a este frente más pequeño que se aproximaba hacia el noreste del país desde el Océano Atlántico.

El Alcalde Michael Bloomberg cerró parques y playas, y temporalmente prohibió actividades de construcción a la intemperie antes de la tormenta.

También se habían cancelado unos mil 200 vuelos, según FlightAware. Un 40% de ellos eran en el aeropuerto internacional Liberty Newark, en Nueva Jersey.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Huracán Sandy


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]