Termina una de las campañas con más ataques en la historia de EU
Los dardos entre los candidatos que hoy disputan la Casa Blanca.
Foto: Reuters

En medio de las elecciones más controvertidas en la historia de Estados Unidos, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump se lanzaron ataques en una de las campañas más sucias de las que se tenga registro.

El servidor privado de Clinton

En 2015, medios de comunicación estadounidenses informaron que Hillary Clinton estaba obligada a entregar a las autoridades judiciales una serie de correos electrónicos que envió desde un servidor privado, debido a que contenían secretos de Estado.

Tras realizar una investigación, el FBI dio por cerrado el caso; sin embargo, el pasado 29 de octubre, su director James Comey anunció que reabrirían el caso. El funcionario fue criticado por su filiación republicana.

Aprovechando la coyuntura, Trump dijo en un acto de campaña que la corrupción de Clinton había llegado a “niveles sin precedentes” y que no se le debía permitir llegar a la Casa Blanca con sus supuestos antecedentes criminales.

El FBI declaró finalmente que, pese a que el correo privado fue una conducta descuidada, no hay conducta criminal que perseguir.

Las acusaciones de acoso y misoginia contra el republicano

Desde el pasado 8 de octubre, a partir de la revelación de un video en el que Trump utiliza un lenguaje soez al hablar de una mujer, una avalancha de acusaciones de acoso sexual ha llovido contra el republicano.

Durante el debate del pasado 19 de octubre, Trump desestimó las acusaciones de misoginia y aseguró: “tengo una idea de cómo salieron: fue la campaña de ella”.

“Ni siquiera me disculpé ante mi esposa porque no hice nada. Esas mujeres quieren fama -afirmó-, nadie tiene más respeto por las mujeres que yo“.

Carlos Slim, interesado en ayudar a Clinton

El candidato republicano dijo el pasado 14 de octubre que ve al empresario mexicano Carlos Slim como uno de los responsables de las notas que lo han llevado a escándalos sexuales, debido a su posición como accionista del diario The New York Times.

Trump, títere de Vladimir Putin

Durante el último debate presidencial, la candidata demócrata acusó a Donald Trump de ser un títere de Vladimir Putin. La ex primera dama dijo que el mandatario ruso tiene un claro favorito en la disputa presidencial. “Nunca hemos tenido un país extranjero queriendo intervenir en nuestras elecciones… 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos así lo han concluido”. “Putin no me respeta porque quiere una marioneta en la Casa Blanca”.

El temperamento de Donald

El carácter voluble del republicano también ha sido materia de controversia durante el proceso electoral. Clinton ha dicho que, debido a su temperamento, Donald Trump no es apto para ser presidente; incluso ha comentado que no debería tener los controles nucleares por esa razón.

“Creo que es mi temperamento lo que me ha traído hasta aquí”, dijo Trump en una entrevista con Fox Business Network. “Siempre he tenido un buen temperamento y me ha traído hasta aquí. Vencimos a muchas personas en las primarias y ahora nos queda una. De hecho lo estamos haciendo bastante bien en esto. Veremos cómo sale todo”.

La Fundación Clinton

La organización que lleva el apellido del matrimonio formado por Bil y Hillary Clinton fue acusada por Trump de ser la “empresa más corrupta” en la historia de la política y pidió que sea cerrada. El magnate acusó que las donaciones recibidas por la fundación a cambio de reunirse con Hillary Clinton mientras fue secretaria de Estado, la ponen en un conflicto de interés.

El aprendiz

“Mientras yo estaba en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca, tú estabas presentando tu programa The Apprentice. De esta forma Clinton se burló de Trump, señalando su falta de experiencia en asuntos políticos y su trayectoria como presentador de programas de televisión “reality”.

Incongruencia

“(Trump) anda por ahí con su lágrimas de cocodrilo sobre lo terrible que es esta situación cuando él le ha dado empleo a los acereros chinos y no estadounidenses”, afirmó Clinton sobre el incremento de importación de productos extranjeros a Estados Unidos y el éxodo de empleos.

Asquerosa

“Qué mujer tan asquerosa”, dijo el republicano, impulsivamente, cuando Clinton hablaba sobre sus planes en política fiscal y seguridad social. “Se ha demostrado que eres una mentirosa y esto que dices es tan solo otra mentira más”, agregó.







    Contenido Relacionado


  1. Hillary ganó debate, pero Trump no se descalabró: especialistas en CNN
    Septiembre 27, 2016 5:53 pm
  2. Jefe de campaña de Trump, acusado de violencia y fraude electoral
    Agosto 26, 2016 2:30 pm
  3. Trump discrimina hasta personas con discapacidad: ‘Los Angeles Times’ (Video)
    Octubre 17, 2016 1:42 pm
  4. Hillary Clinton, descalificada para ser presidenta: Trump
    Septiembre 12, 2016 2:15 pm
  5. Consultores asociados a ex dictadores, entre los asesores de Trump; hispanos le renunciaron
    Noviembre 7, 2016 5:01 pm
  6. Asesores electorales de Obama y consejeros de su gobierno, en el “dream team” de Hillary
    Noviembre 7, 2016 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]