Suman 60 las réplicas por el terremoto en Guatemala
Autoridades sismológicas señalaron que los movimientos "son positivos" para el proceso de "liberación de energía" de las fallas que provocó el temblor.
Las paredes de unas casas en el centro de San Marcos cayeron sobre un vehículo.(Foto: Prensa Libre)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe), informó que 60 réplicas con magnitudes entre 3.5 y 4.9 grados en la escala de Richter se han registrado en Guatemala en las últimas horas.

Eddy Sánchez, director del Insivumhe, sostuvo que las réplicas “son positivas” para el proceso de “liberación de energía” de las fallas sísmicas que provocó el terremoto.

El experto precisó que se prevé que “durante los próximos días y semanas” se mantenga una actividad sísmica moderada, conforme se termina de liberar la energía, “hasta que el área epicentral llegue a su estado de reposo”.

Las cifras reveladas por el presidente Otto Pérez Molina reportan 52 personas fallecidas, 14 heridos, 22 desaparecidos, 762 personas en albergues, dos mil 962 personas evacuadas.

Además, el total de personas afectadas por el sismo asciende a un millón 200 mil, de las cuales cinco mil 251 son damnificados, seis millones 711 mil personas aún están en zona de riesgo.

Respecto a los daños materiales se reportaron 554 viviendas destruidas, dos mil 273 están inhabitables, 180 en riesgo de caerse y 138 con daños leves.

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Video: Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala reporta daños de sismo
    Noviembre 7, 2012 3:35 pm
  2. Video. Llama Guatemala a la ONU a considerar legalización de drogas
    Septiembre 26, 2012 6:07 pm
  3. Video. Presidente de Guatemala planteará legalización de drogas en la ONU
    Septiembre 25, 2012 7:10 pm
  4. Evacuan a 10 mil 600 personas en Guatemala por volcán ‘Fuego’
    Septiembre 14, 2012 8:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]