Racionarán gasolina en Nueva York por afectaciones de ‘Sandy’
El plan, propuesto por el alcalde Michael Bloomberg, prevé utilizar un sistema con base en las placas de los vehículos y se mantendrá mientras se rehabilita la infraestructura de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomber, anunció que racionarán la gasolina para garantizar el abasto, tras los daños causados por el huracán 'Sandy' (Foto: Flickr/Center For American Progress/harry_nl)

Autoridades de Nueva York implementarán un sistema para racionar la gasolina con base en el número en que terminan las placas vehiculares, con el objetivo de garantizar el abasto por la crisis tras el paso del huracán ‘Sandy’.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, consideró será “una buena forma de reducir las filas y ayudar a los clientes a comprar gasolina más rápido” y que las estaciones de servicio pueden estar abiertas más tiempo.

El plan entrará en vigor a partir de este viernes y consiste en que los vehículos cuya placa tenga terminación impar, podrán llenar sus tanques los días impares y viceversa para los autos que finalicen en número par o en cero.

Bloomberg señaló que el sistema se aplicará mientras es rehabilitada la infraestructura afectada por ‘Sandy’, que provocó el cierre de refinerías y cortes del servicio de electricidad; agregó que se determinó aplicar el plan por reportes de que en Nueva Jersey, el racionamiento ha funcionado.

El alcalde neoyorquino exento a los vehículos comerciales, de emergencia, transporte público y aquellos con placas médicas de la medida cautelar.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Sandy




    Contenido Relacionado


  1. Tormenta afecta a zonas dañadas por ‘Sandy’ en EU
    Noviembre 8, 2012 9:32 am
  2. Alerta en Nueva York por llegada de tormenta de nieve
    Noviembre 7, 2012 4:35 pm
  3. Video: Maratón particular en Nueva York para ayudar a damnificados por ‘Sandy’
    Noviembre 5, 2012 10:17 am
  4. Después de ‘Sandy’, nueva tormenta amenaza Nueva York
    Noviembre 5, 2012 8:51 am
  5. Sin luz, 900 mil personas en NY; reanudan servicio en Manhattan
    Noviembre 3, 2012 3:01 pm
  6. Foto: Bloomberg suspende Maratón de Nueva York
    Noviembre 2, 2012 4:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]