Preparan ciudadanos ‘cacerolazo’ del 8-N vs. gobierno de Argentina
La movilización fue convocada a través de redes sociales; la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no ha respondido ante las críticas hechas a su gestión.
(Foto: El Clarín)

Una nueva movilización contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizará en Argentina, en medio de una polémica que se desató entre partidarios del gobierno y opositores sobre la naturaleza de la protesta, informó el diario La Nación.

Esta manifestación será la segunda en menos de dos meses contra Kirchner. Al igual que la primera efectuada el pasado 13 de septiembre, el llamado 8-N fue convocado a través de las redes sociales.

La principal protesta será en el Obelisco de la capital argentina, donde los manifestantes iniciarán la marcha a partir de las 19:oo horas. También hay convocadas manifestaciones similares en todas las provincias y municipios del país.

La presidenta Cristina Fernández evitó comentar sobre el cacerolazo, durante un acto público efectuado este miércoles, en un acto público, insinuó una crítica hacia quienes cuestionan su gestión.

“Lo único que les pido a los argentinos es que hablemos con la verdad y si no les gusta el gobierno por los derechos humanos, digan que es por los derechos humanos. Y si no te gusta el gobierno porque los que antes eran pobres y  los podías contratar con un bajo salario y ahora no, hay que decirlo también”, declaró la presidenta.

De acuerdo a información de periódico El Clarín, fuentes oficiales definen el operativo de seguridad para controlar la marcha en los lugares  donde transita la presidenta Cristina Fernández: la Quinta de Olivos y la Plaza de Mayo.

“Se reforzará la Plaza de Mayo, pero sólo el sector del vallado que permite pasar a la Casa Rosada. Y en Olivos habrá algún refuerzo en la quinta presidencial”, adelantaron a  El Clarín fuentes del gobierno.

(Con información de La Nación y El Clarín)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]