Parlamento francés quita inmunidad a Marine Le Pen
"Es mejor ser un yihadista que regresa de Siria que una diputada que denuncia las abyecciones del Estado Islámico. Se corren menos riesgos judiciales”, comentó Le Pen.
(Foto: Reuters)

La Asamblea nacional francesa quitó la inmunidad parlamentaria a la líder ultraderechista Marine Le Pen, para que sea juzgada por haber publicado en redes sociales imágenes de ejecuciones del Estado Islámico (EI).

La dirección de la cámara baja del parlamento galo, compuesta por 22 diputados, decidió aceptar la petición de la justicia francesa para que la presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN) sea juzgada por el caso.

“Es una decisión de baja política. Es mejor ser un yihadista que regresa de Siria que una diputada que denuncia las abyecciones del Estado Islámico. Se corren menos riesgos judiciales”, comentó Le Pen al conocer la decisión.

La ex candidata a la presidencia de Francia fue convocada por la justicia francesa por haber publicado fotos de ejecuciones del EI en 2015. Entre otras, Le Pen publicó fotografías de la decapitación del periodista estadounidense James Foley por el Estado Islámico.

Debido a la polémica que estalló por la publicación de las fotografías, Le Pen suprimió las imágenes posteriormente de su cuenta de Twitter.

En Francia el código penal galo condena hasta con tres años de cárcel y más de 75 mil euros de multa (87 mil dólares), la “difusión de un mensaje de carácter violento, incitando al terrorismo”. (NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]