Joe Arpaio no será más el alguacil de Maricopa, Arizona
El político republicano antiinmigrante no logró vencer a su contrincante Paul Penzone, quien será el nuevo sheriff después de 6 periodos con una misma figura.

Joe Arpaio, el alguacil de Maricopa, Arizona, ya no lo será más. Este martes perdió el cargo que ostentó durante 6 periodos consecutivos, 23 años, en una elección reñida frente al demócrata Paul Penzone, un ex policía de la policía de Phoenix.

Arpaio, polémico por sus posturas antiinmigrantes que cristalizó a través de varias medidas gubernamentales como redadas e impulso de leyes contra indocumentados, fue uno de los partidarios más activos de Donald Trump.

La comunidad de origen latino se movilizó en este condado donde la campaña en su contra se vio reforzada por una acusación del Departamento de Justicia de desacato a la orden de la Corte de dejar de realizar operaciones policiales en contra de inmigrantes en 2011. Aunque se trata de un delito menor, de ser hallado culpable, podría ser condenado a 6 meses de cárcel.

De acuerdo con los sondeos, Arizona fue uno de los estados donde el voto latino creció más. 

Durante la jornada electoral de este martes, unos 500 estudiantes en Phoenix marcharon por las calles para convocar a la gente a no reelegir para un séptimo mandato de Arpaio. Un enorme globo con la figura del sheriff vestido de reo los acompañó.

A través de la cuenta de twitter Bazta Arpaio convocaron durante toda la contienda a diversas movilizaciones y publicaron argumentos para no permitir que este polémico personaje permaneciera en el poder.

Con información de LA Times y Univisión.







    Contenido Relacionado


  1. Pide AMLO no temer por resultado de #EleccionesEU; “vamos a estar unidos” (Video)
    Noviembre 8, 2016 10:34 pm
  2. “No hay que ponernos nerviosos pero sí abusados”: vocero demócrata en México (Video)
    Noviembre 8, 2016 10:34 pm
  3. Hasta los gigantes de piedra de Dakota del Sur tiemblan, por el resultado electoral en EU (Foto)
    Noviembre 8, 2016 10:21 pm
  4. Sufren demócratas en México con costillitas y cerveza
    Noviembre 8, 2016 10:19 pm
  5. Caras largas entre simpatizantes de Clinton y festejos para Trump en las #EleccionesEU (Fotos)
    Noviembre 8, 2016 10:13 pm
  6. Peso se deprecia en unas horas
    Noviembre 8, 2016 8:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]