Funcionarios palestinos acusan a gobierno israelí de muerte de Arafat
Al descubrirse que el líder palestino pudo haber sido envenenado, el gobierno israelí se deslindó de haber participado en algún tipo de maniobra para matar a Yasser Arafat.
yasser arafat israel palestina
(Xinhua)

Tras informarse que Yasser Arafat no murió de vejéz o enfermedad, según científicos, funcionarios palestinos señalaron como único sospechoso a Israel.

Por su parte, el gobierno israelí se deslindó de haber participado en algún tipo de maniobra para matar al líder palestino.

“Israel es el primer, fundamental y único sospechoso del asesinato de Arafat”, afirmó Tawfiq Al-Tirawi, el jefe del comité palestino, que investiga el deceso de su líder en 2004, en una conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala.

El investigador Al-Tirawi comentó que Arafat no murió de muerte natural, sin embargo, fue evasivo cuando se le preguntó si fue envenenado.

“Por el momento, los expertos no pueden decir con seguridad si Arafat murió envenenado con polonio-210 o por el efecto de otra sustancia. La investigación para castigar a los responsables de la muerte del líder palestino continuará”, señaló el general Al-Tirawi.

“Vamos a seguir llevando a cabo una investigación exhaustiva para averiguar y confirmar todos los detalles y todos los elementos de la caso”, aseguró.

Al-Tirawi se presentó a los medios locales e internacionales un día después de que científicos suizos que examinaron los restos de Arafat, aseguraron que encontraron niveles elevados de la sustancia radiactiva polonio.

La viuda de Arafat, Suha, afirmó que el informe de los científicos suizos demuestra que fue asesinado, Sin embargo, ella comentó que su marido tenía muchos enemigos en todo el mundo y no podía acusar directamente a nadie.

Arafat lideró la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) por 35 años y se convirtió en el primer presidente de la Autoridad Nacional Palestina en 1996.

Según el informe médico que se realizó en el momento de su muerte, Arafat murió por un derrame cerebral, pero su cuerpo fue exhumado el año pasado ante las denuncias de que podría haber sido envenenado.

El equipo suizo encontró una cantidad 18 veces superior el nivel normal del polonio en el cuerpo del dirigente histórico palestino, pero no pudo confirmar que había causado su muerte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Yasser Arafat murió envenenado, revela estudio forenseYasser Arafat murió envenenado, revela el forense suizo
    noviembre 6, 2013 2:45 pm
  2. Cronología: el camino de Palestina en busca de un Estado propioCronología: Palestina y la búsqueda de un Estado propio
    noviembre 29, 2012 6:10 pm
  3. Yaser ArafatExhuman restos de Yaser Arafat; investigarán si murió envenenado
    noviembre 27, 2012 7:27 am
  4. Video: ¿Qué provocó la muerte de Yasser Arafat?Excavan tumba de Yaser Arafat para exhumación
    noviembre 13, 2012 9:35 pm
  5. 3fbb21cbb7f76412140f6a706700f22eConfirman que Yaser Arafat murió envenenado
    julio 12, 2012 4:15 pm
  6. viuda_arafatViuda de Arafat presentará demanda en Francia por envenenamiento
    julio 10, 2012 3:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.