Francia: policías salen a la calle para protestar por ataque contra compañeros
Un mes después de la agresión que dejó a cuatro oficiales heridos, alrededor de 250 agentes se manifestaron por una reforma de la "defensa legítima" y mayor firmeza por parte de los jueces.

Este martes, alrededor de 250 policías se manifestaron en Viry-Châtillon, Francia, en protesta por el ataque cometido hace un mes, en el que cuatro agentes del orden fueron agredidos con cócteles Molotov.

Durante una misión de vigilancia, decenas de personas prendieron fuego a los vehículos donde se encontraban los agentes y les lanzaron cócteles Molotov.

Los cuatro policías resultaron heridos, dos de gravedad y uno de ellos se encuentra “entre la vida y la muerte”.

Una oficial de 39 años reporta quemaduras en 15% del cuerpo mientras que otro agente fue sometido a un coma artificial “para apaciguar su dolor”.

Las cámaras de seguridad de los alrededores muestran al menos 30 sospechosos que participaron en la agresión pero las autoridades no han procedido con órdenes judiciales contra nadie porque no han podido identificar a los agresores.

El gobierno ha prometido un “plan de seguridad pública” en el que se desembolsarán más de 250 millones de euros para renovar el equipo de los cuerpos policiales.

“El movimiento de protesta sigue, desde los policías en el origen del movimiento. Demandamos una reforma a la legítima defensa, medios suplementarios y más firmeza de parte de los jueces“, señaló un asistente a la manifestación.

(Con información de Le Parisien y L’Express)







    Contenido Relacionado


  1. Arde “la jungla”: desalojan campamento de refugiados en Calais (Nota y videos)
    Octubre 24, 2016 6:08 pm
  2. Francia y Estado de México, invitados de honor en próximo Cervantino
    Octubre 24, 2016 9:54 am
  3. El Acuerdo de París está hecho y así celebran en Francia (Fotos)
    Noviembre 4, 2016 9:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]