Encuesta perfila a Hillary Clinton para candidatura de 2016
La ex secretaria de Estado sería la primera opción del partido demócrata en caso de lanzar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Clinton había confirmado hace 10 días que iba a dejar su puesto al diario The Washington Post. (Foto:BBC)

La secretaria de Estado Hillary Clinton encabeza las preferencias de los electores para la asamblea demócrata de Iowa en 2016, esto, en caso de que la ex secretaria de Estado decida postularse a la presidencia, de acuerdo a una encuesta publicada por Public Policy Polling.

La encuesta muestra que Clinton obtuvo el 58% de los votos en Iowa  en la medición rumbo a la carrera presidencial.

El vicepresidente Joe Biden logró el 17%, seguido del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con 6 % y la senadora electa de Massachusetts, Elizabeth Warren con 3%.

El reporte añade que si Clinton decide no postularse, Biden sería la primera opción demócrata con un 40 % de los votos.

De acuerdo al portal político.com, Clinton y Biden son los políticos mejor posicionados del partido demócrata rumbo al  2016, ya que ambos obtuvieron calificaciones favorables en el estudio: Clinton tiene una percepción positiva entre los demócratas del 86% ante una negativa del 11%, mientras que para Biden, los positivos son de 85 % por 15% de negativos.

Estos resultados se revelan en el marco de la renuncia de Hillary Clinton a la secretaría de Estado tras la reelección del presidente Barack Obama, acción que según medios estadounidense prepararía su candidatura presidencia en 2016.

Sin embargo, Clinton no ha confirmado sus intenciones de contender por la Casa Blanca y aseguró a The Washington Post que “deja la política” tras cuatro años de viajar a más de 110 países, lo que constituye un récord para un secretario de Estado.

(Con información de Public Policy Polling y político.com).



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com