#EleccionesEU Gana Trump la presidencia y celebra en NY (Cobertura)
El magnate ganó en Indiana, Kentucky, Texas, Kansas, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, entre otros; por su parte, la ex secretaria de Estado obtuvo la victoria en entidades como Nueva York, Vermont, Maryland, Nueva Jersey, Washington D.C., Massachussetts, Rhode Island, Illinois, Connecticut y Delaware.
  1. Gana Trump la presidencia y celebra en NY (Fotos: Xinhua y Reuters)

  2. Gana Trump la presidencia y celebra en NY (Fotos: Xinhua y Reuters)

  3. elecciones-clinton-simpatizante

  4. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  5. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  6. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  7. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  8. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  9. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  10. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  11. (Fotos: Xinhua / Reuters)

  12. (Fotos: Xinhua / Reuters)

Este miércoles el candidato republicano Donald Trump se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, tras obtener más de 270 votos en el Colegio Electoral.

Trump ganó en Indiana, Kentucky, Texas, Kansas, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska, entre otros; por su parte, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, obtuvo la victoria en entidades como Nueva York, Vermont, Maryland, Nueva Jersey, Washington D.C., Massachussetts, Rhode Island, Illinois, Connecticut y Delaware.

Sigue la cobertura de Aristegui Noticias:

01:50

Mike Pence, compañero de fórmula de Trump, presentó a éste en calidad de presidente electo en el hotel Hilton de Manhattan.

Luego de subir sonriente al estrado para su discurso de victoria, Donald Trump anunció que Hillary Clinton ya lo llamó para felicitarlo por el triunfo.

“Nos felicitó a nosotros por nuestra victoria, fue una campaña muy peleada, peleó muy duro. Hillary ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y tenemos una gran deuda y gratitud por su servicio a nuestro país. Es hora de que nos unamos como pueblo. Me comprometo con todos los ciudadanos a que seré presidente para todos los estadounidenses”, dijo Trump.

“He pasado toda mi vida en los negocios, viendo el potencial en todos los gobiernos de todo el mundo, eso es lo que quiero para nuestro país. Nuestro país tiene un perfecto potencial”, expresó, “vamos a buscar terrenos en común, no hostilidad, no conflicto”.

“Ha sido lo que llaman un evento histórico, pero para que sea histórico debemos hacer un gran trabajo y prometo que no los vamos a decepcionar. Vamos a trabajar inmediatamente para el pueblo estadounidense y haremos un trabajo maravilloso. Es un honor, es sorprendente, yo amo a este país. Gracias, muchas gracia”, declaró.

trump-victoria

01:43

De acuerdo con la cadena CNN, Hillary Clinton se comunicó con Donald Trump para reconocer su derrota. Previamente, el jefe de la campaña demócrata, John Podesta, pidió que “se cuenten todos los votos”.

00:42

Donald Trump alcanza los 278 votos electorales tras finalizar el cómputo en Pennsylvania y Alaska; Clinton se rezagó con 218.

00:26

Marine Le Pen, política francesa de extrema derecha, tuiteó: “¡Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al pueblo americano, libre!”

00:11

Oficialmente los republicanos aseguraron la mayoría en la Cámara de Representantes, extendiendo su control por otros seis años.

Aunque los votos aún se están computando, el Partido Republicano ya tiene una victoria confirmada en al menos 218 asientos, suficientes para conservar la mayoría.

En tanto, los demócratas mantuvieron sus escaños en Nevada, donde Catherine Cortez Masto se convirtió en la primera senadora latina.

00:04

Se desinflan los ánimos en el cuartel general de campaña de Clinton. Usuarios de Twitter compartieron fotos en las que se ve a una niña llorando por la posible derrota de la ex senadora y a varios seguidores de la demócrata sentados en el suelo.

23:45

El candidato Donald Trump se toma unos minutos para ajustar la corbata de su hijo antes de dirigirse al hotel Hilton, donde tiene programado celebrar su posible victoria.

23:25 

Clinton gana algunos votos electorales en Nevada, pero aún no supera a Trump. La cámara de representantes y el Senado se perfilan a ser controladas por los republicanos.

elecciones-clinton-simpatizante

22:41

Georgia, Iowa y Wisconsin otorgan el triunfo a Trump.

22:25

Mientras el republicano Donald Trump aventaja a Clinton en las urnas, usuarios de redes sociales reportan que los sitios del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de Canadá colapsaron. Previo a la noche electoral, muchas celebridades estadounidenses afirmaron que en caso de una victoria de Trump, emigrarían a territorio canadiense.

22:02

Hillary Clinton gana 55 votos electorales de California, un estado sólidamente republicano de 1968 a 1988, pero ha apoyado a los demócratas desde 1992.

En la imagen se observan simpatizantes de la legalización de la mariguana en el estado de Arizona.

marihuana-arizona

21:57

Donald Trump es declarado ganador en Carolina del Norte, con 15 votos electorales y, de acuerdo con analistas, el estado podría ser un “indicador temprano” del resultado de la elección general; asimismo, obtuvo 29 votos para el estado de Florida

21:35

Hillary Clinton es declarada vencedora en Nuevo México. Los republicanos aventajan tanto en la cámara de representantes como en el Senado.

21:26

Donald Trump gana Montana y Ohio, el estado que todos los candidatos que lo han ganado han obtenido la presidencia desde la Segunda Guerra Mundial.

20:55

La demócrata veterana de Iraq Tammy Duckworth se convirtió en senadora de Illinois, tras declaraciones racistas de su oponente republicano.

Duckworth, de madre tailandesa y padre americano, habló de su ascendencia durante su campaña y  el republicano Mark Kirk fue criticado al responderle en un discurso:  “Se me olvidó que tus padres vinieron desde Tailandia a servir a George Washington”.

La victoria de la senadora plantea una oportunidad para que los demócratas recuperen la mayoría en el Senado, para lo que tendrían que ganar tres asientos más de los que actualmente tienen.

tammy3

20:50

El diario New York Times cambió su pronóstico y aseguró que Donald Trump tiene la mayor probabilidad de ganar la elección.

El magnate publicó una foto en su cuenta de Instagram y dijo que ha sido una intensa noche para él. “Esto me está matando”, escribió.

equipo-trump

20:28

En el icónico Empire State están siendo proyectados los resultados de la votación.

empire-state

20:27

El artista Mark McMahon hará el boceto del momento en que Hillary Clinton salga al escenario, en caso de ganar la elección. McMahon también ha hecho obras de discursos de Michelle Obama, así como del anuncio de Clinton como candidata demócrata. Sus obras han sido compradas por amigos cercanos de la demócrata.

20:05

Nueva York fue otro de los estados en los que Clinton obtuvo la ventaja; Wyoming, Texas, Oklahoma, Kansas, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska y Lousiana los ganó Trump.

20:04

Ciudadanos estadounidenses observan con preocupación los resultados de la votación en un centro de convenciones de Nueva York.

5-elecciones-eu4-elecciones-eu

3-elecciones-eu

2-elecciones-eu

1-elecciones-eu

20:01

Florida aprueba el uso medicinal de la mariguana y el senador republicano Marco Rubio logra la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy en el mismo estado.

20:00

“Pensando en mi hija en este momento. Ninguna niña pequeña tendrá que preguntarse si ella, también, puede ser presidente”, tuiteó el senador de Virginia Tim Klaine.

19:55

“Este equipo tiene muchos motivos para estar orgulloso. Sin importar lo que pase esta noche, gracias por todo”, tuiteó Clinton.

19:44

En el Senado los demócratas se están imponiendo sobre los republicanos, mientras que en la cámara de representantes los miembros del partido de Trump avanzan con clara ventaja sobre sus rivales.

19:37

El candidato republicano Donald Trump es declarado como vencedor en los estados de Arkansas y Alabama. Por su parte, la demócrata se impuso en Connecticut.

19:32

Simpatizantes de la candidata demócrata Hillary Clinton se empiezan a reunir para festejar su posible victoria.

19:11

Missouri, Tennessee, Oklahoma y Mississippi fueron ganados por Donald Trump, mientras que la ex secretaria de Estado ganó Delaware, Washington, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Illinois y Nueva Jersey.

19:01

El hijo de Donald Trump presume en su cuenta de Instagram el apoyo de Rick Harrison, el popular protagonista del show de televisión “El precio de la historia”.

rick-harris

18:57

El estado de Carolina del Sur fue ganado por Donald Trump. La entidad representa 9 votos.

18:38

El candidato republicano, Donald Trump, agradeció en las redes sociales el apoyo de sus votantes y dijo que su familia está honrada por ello.

familia-trump

18:36

En Durham, Carolina Del Norte, los libros electorales digitales usados para confirmar el registro de votantes experimentaron problemas, obligando al personal a usar copias de papel y demorando el proceso de votación. La Coalición de Justicia Social del Sur presentó una demanda por la situación y un juez determinó que las casillas deberán permanecer abiertas una hora más en el condado, según USA Today.

18:32

Donald Trump es declarado vencedor en el estado de Virginia Occidental, el cual representa 5 votos en el Colegio Electoral y que desde la década de 1960 es republicano.

 

18:06

En un último esfuerzo, Donald Trump llama a no votar por la ex primera dama, a quien acusó de llevar los trabajos de los estadounidenses al extrajero. “¡Trump peleará por nuestros trabajos!”, expresó el magnate.

18:00

Se anuncian los resultados en tres estados: Kentucky, Indiana y Vermont. Los dos primeros los gana Trump, mientras que el tercero le dio el triunfo a Clinton.

El estado de Indiana representa 11 votos en el Colegio Electoral; Kentucky, 8; y Vermont, 3.

resultados11

17:49

Ciudadanas de ascendencia somalí votan en un la Iglesia Unida de Cristo, ubicada en San Diego, California, según la agencia Reuters.

elecciones-somali-eu

17: 38

Hillary Clinton y Donald Trump llaman a sus seguidores en Twitter a acudir a emitir su voto antes de que se cierren los centros.

17:05

En Azusa, California, se reportó un tiroteo, en el que al menos una persona persona murió y tres resultaron heridas con impactos de bala, según información publicada por Los Angeles Times.

17:04

De acuerdo con Regan Morris, reportera de la BBC, Clinton llegó a su hotel en Manhattan, ubicado a una calle de la Torre Trump.

17:00

Reportan en Twitter la entrega de un extraño pastel con la figura del candidato republicano en la Torre Trump. El edificio ha permanecido rodeado de policías alrededor de la tarde.

Real Clears Politics ha desplegado un mapa para dar a conocer los resultados al momento.





    Contenido Relacionado


  1. trumpdonTrump demanda anular votos anticipados en Nevada; juez lo rechaza
    noviembre 8, 2016 3:16 pm
  2. trumpdonaldAbuchean a Trump en NY, al entrar y salir del centro de votación (Videos)
    noviembre 8, 2016 3:04 pm
  3. eric-trumpHijo de Trump publica ilegalmente foto de su boleta electoral… luego la borra
    noviembre 8, 2016 2:50 pm
  4. guam…Y Hillary gana en Guam, que históricamente ha predicho presidentes durante 32 años
    noviembre 8, 2016 2:01 pm
  5. trump bolasEn plena jornada electoral, dos mujeres protestan en ‘topless’ contra Trump (Video)
    noviembre 8, 2016 1:50 pm
  6. votacion2Alerta para Trump: latinos y afroamericanos salen masivamente a votar en #EleccionesEU
    noviembre 8, 2016 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Revista Time elige a la persona del año,
Se trata del presidente electo de EU Donald Trump.
Hec_Castellanos Héctor Castellanos
@anamaalvarado @TIME En 1938 lmTIME también nombró a #Hitler "la persona del año"... https://t.co/JAsqLD2jj9
0 retweets less than a minute ago
ACNaudio ACN audio
Donald Trump es la persona del año https://t.co/rtrcMispaY #ACNaudio
0 retweets less than a minute ago
Cooperativa Cooperativa
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/kvDoBcT8BN https://t.co/o3u8DCN67D
2 retweets less than a minute ago
NoticiasVenezue Noticias Venezuela
Donald Trump es la “Persona del Año” según la revista Time https://t.co/WO7dHNZ97u
0 retweets less than a minute ago
cactus24noticia CACTUS24
#Trump nombrado “Personaje del Año” por la revista TIME. https://t.co/6cC1UIcPII
0 retweets less than a minute ago
monje2021 El Monje de Camoruco
Donald Trump es la persona del año - https://t.co/iojMKH5Ytq
0 retweets less than a minute ago
JohnAArango John Arango Valencia
Donald Trump, persona del año para la revista «Time» https://t.co/qybQ6L3eKj
0 retweets less than a minute ago
ricardoisaac3 Ricardo J. Moctezuma
No siempre para @TIME y el mundo "La "Persona del Año" en su famosa portada es sinónimo halago. Obvio tenia que ser… https://t.co/U0etpvXAwK
0 retweets about a minute ago
maurirevollo Mauricio Revollo
Visión hollywoodense de que “EEUU es el mundo entero“ está tan naturalizada q a muchos les preocupa que Trump sea personaje del año en TIME.
0 retweets about a minute ago
YoHavuck Havuck El Robot
Personalmente creo que esta debió de ser la portada como persona del año de la revista TIME. https://t.co/MxphXwybih
0 retweets about a minute ago
elestimulo El Estímulo
PORTADA | Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/OUE5bQSFtn https://t.co/gj1RTPtAId
0 retweets about a minute ago