Ejército sirio ingresa a último bastión yihadista en Deir Ezzor
Junto con Hezbolá y otras milicias chiitas han recuperado este año amplias franjas de territorio en el centro y el este de Siria.
(Foto: Reuters)

El Ejército sirio y sus aliados ingresaron en la ciudad de Abu Kamal, el último bastión urbano del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, días después de hacerse con el control total de Deir Ezzor, informaron fuentes castrenses.

La entrada a Abu Kamal, una ciudad por la que pasa el río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor, se produce después de que las tropas sirias cercaron por completo la entidad, forzando la salida de los yihadistas, según la cadena de televisión Al Manar, gestionada por el grupo chiita libanés Hezbolá que lucha junto al régimen sirio.

El Ejército sirio, junto con Hezbolá y otras milicias chiitas, han recuperado este año amplias franjas de territorio en el centro y el este de Siria, que estaban en manos del grupo extremista, que también ha perdido la totalidad del territorio que controlaba en Irak.

Abu Kamal está en la principal ruta de transporte del grupo extremista entre Irak y Siria, por lo que la salida de los yihadistas de ahí, permitirá cortar la línea de suministro del EI y limitar en gran medida su capacidad de transferir tropas y armamento de un lado al otro lado de la frontera.

La toma de Abu Kamal se produjo un día después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró que la lucha terrorista no acabará después de la liberación de esta ciudad y Deir Ezzor.

En un comunicado emitido por su oficina de prensa, Al Assad dijo que la batalla en Siria durará “hasta la recuperación de la seguridad y estabilidad en todo el territorio sirio”.

Las tropas sirias, apoyadas desde el aire por Rusia, están más cerca de recuperar por completo la provincia de Deir Ezzor, cuya capital homónima fue liberada de manos del EI tras más de tres años en su poder.

En octubre pasado, las fuerzas democráticas sirias respaldadas por Estados Unidos capturaron la ciudad norteña de Al Raqa, capital de facto del EI.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó el mes pasado que más del 90 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los yihadistas y que la campaña militar aérea iniciada hace poco más de dos años quedará pronto completada. (NTMX)



Temas relacionados:
Estado Islámico
Siria
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]