“Corrupción puede derrumbar al partido comunista”: presidente de China
Hu Jintao, presidente saliente de China dijo que hace falta democratizar el sistema electoral asiático durante el inicio del congreso del partido comunista.
El congreso del partido comunista se realiza con más de dos mil delegados en Beijing. (Foto: BBC)

El presidente de China, Hu Jintao, quien a partir de marzo será reemplazado por el vice Xi Jinping, tuvo un fuerte discurso al inaugurar el congreso del partido comunista, donde habló de la corrupción creciente que enfrenta el país y de la necesidad de democracia, informó el diario El Clarín.

Jintao, de 69 años, hizo en primer lugar una dura advertencia sobre la corrupción, tema tabú para el partido, ya que varios dirigentes de alta jerarquía se vieron últimamente involucrados en hechos de este tipo.

El mandatario dijo que luchar contra ese flagelo es una cuestión de supervivencia. “Si no tratamos correctamente este problema, podrá resultar fatal para el partido y hasta podría desencadenar el derrumbe del partido y de Estado“, advirtió Jintao.

“El partido comunista debe garantizar que ningún dirigente chino abuse de su poder”, sostuvo. Y resaltó que el propio organismo de gobierno “va a garantizar que los dirigentes respetan la ley en actos y pensamientos” expresó.

Este congreso representa el segundo cambio de poder en la historia de China. Los nuevos dirigentes, reformistas, reemplazarán a la vieja cúpula

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Corrupción


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]