Clinton llama a elegir entre “un país oscuro” o inclusivo (Video)
En su cierre de campaña, Clinton se fundió en un abrazo con el presidente estadounidense para pedir el voto de los ciudadanos a fin de derrotar a su rival, el republicano Donald Trump.
clintonobama2
Foto: Reuters

Con el apoyo de sus amigos, Barack y Michelle Obama, Bon Jovi y el “Jefe” Bruce Springsteen, Hillary Clinton celebró uno de sus actos finales de campaña ante decenas de miles de seguidores en Filadelfia, la cuna de la democracia de Estados Unidos.

“Nuestros valores fundamentales están siendo puestos a prueba en esta elección”, exclamó la candidata demócrata desde el templete. “Necesitamos su ayuda en estas últimas horas, tocando puertas y haciendo llamadas… Hagamos historia juntos”, exhortó.

Entre los aplausos de la multitud, Clinton invitó al escenario a los Obama, así como a su esposo, el ex presidente William Clinton, y a su hija Chelsea, además de Bon Jovi, mientras la multitud estallaba en una estruendosa ovación.

Antes, el presidente estadounidense aprovechó el escenario para describir a Clinton como una “patriota”, le pasó la antorcha de la continuidad de sus políticas, y pidió a los votantes ayudarla a consolidar una mayoría demócrata en el Senado.

“Ella va a gobernar, no a tiutear”, exclamó Obama, en una clara referencia irónica al millonario republicano Trump.

Michelle Obama, quien intervino previamente, se convirtió en la recta final de las elecciones en una de las principales impulsoras de la candidatura de Clinton entre la comunidad afroamericana.

“Merecemos a una líder que asegure que nuestras hijas estén seguras y sean respetadas, y que nuestros hijos entiendan que los hombres verdaderos son compasivos”, dijo la primera dama.

“Creo, con todo mi corazón, que Hillary Clinton es esa líder, y necesitamos hacer todo lo posible por hacer que sea la presidenta de Estados Unidos”, remató.

Clinton, cuya agenda incluye una presentación final en la medianoche de este lunes en Carolina del Norte, llegará a la jornada electoral con una ventaja de cuatro puntos porcentuales en promedio en la intención del voto a nivel nacional sobre Trump.

La candidata presidencial demócrata acumularía los votos electorales suficientes para ganar el Colegio Electoral, y con ello la elección presidencial, de acuerdo con una estimación del diario The Washington Post.

Clinton aparece con 275 votos electorales, cinco más de los necesarios para ganar, comparado con 215 para el candidato presidencial republicano, mientras permanecen indecisos tres estados: Florida, Carolina del Norte y Nueva Hampshire.

Horas antes del día de las elecciones, Clinton lanzó un video por medio de redes sociales en el que exhorta a la población estadounidense a salir a votar para elegir entre “un país oscuro y divisivo o inclusivo y lleno de esperanza”. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. votacionEl día después, ¿violencia en las calles de EU tras la elección?
    noviembre 8, 2016 7:04 am
  2. new-hamshire-dosInician #EleccionesEU con voto de medianoche en New Hampshire
    noviembre 8, 2016 6:48 am
  3. trump-clinton¿Trump o Clinton? Votación en la República Bananera Nuclear
    noviembre 7, 2016 9:56 pm
  4. trump_hillary_1Clinton y Trump, la lucha por el voto a horas de la elección (Video)
    noviembre 7, 2016 5:21 pm
  5. asesores clintonAsesores electorales de Obama y consejeros de su gobierno, en el “dream team” de Hillary
    noviembre 7, 2016 4:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.