Aviones de caza iraníes disparan contra un ‘drone’ estadounidense
El Pentágono confirmó el ataque e indicó que la aeronave estadounidense realizaba un vuelo de rutina en la costa de la república islámica
El 'drone' realizaba un vuelo de rutina, informó El Pentágono. (Foto: navy.mil)

El Pentágono informó a través de su portavoz, George Little, dos aviones de caza iraníes interceptaron un drone estadounidense el 1 de noviembre en el espacio aéreo internacional, abriendo fuego contra la nave no tripulada.

El  drone realizaba una misión de vigilancia “de rutina” a unos 30 kilómetros de las costas iraníes cuando los dos Su-25 lo interceptaron, en un hecho “inédito”, según Little, quien precisó que Irán fue informado que estas misiones seguirían adelante.

El incidente se produjo a las  8:30 horas tiempo local, cuando los aviones Sukhoi abrieron fuego “al menos dos veces“, sin haber anunciado su intención de hacerlo, contra el drone no armado, agregó el portavoz.

Estados Unidos señaló a los iraníes que seguiremos realizando vuelos de rutina en aguas internacionales del Golfo, conforme a una práctica en compromiso con la seguridad en la región“, declaró el funcionario.

El Golfo, cerrado por el estratégico estrecho de Ormuz por el cual transita un importante tráfico petrolero, es una zona estratégica para Estados Unidos, que reforzó su presencia militar en la región debido a las tensiones que despierta el controvertido programa nuclear iraní.

El incidente, que ocurrió cinco días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, no fue divulgado hasta este jueves.

(Con información de pentagon.afis.osd.mil)



Temas relacionados:
Asia
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]