Alerta para Trump: latinos y afroamericanos salen masivamente a votar en #EleccionesEU
"Los latinos abrumadoramente están rechazando a Donald Trump".
votacion2

Malas noticias para el republicano Donald Trump: este martes se registra una salida masiva de votantes latinos y de origen afroamericano, que se suma a la participación de hispanos que emitieron su voto anticipado en las pasadas semanas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO), entre los votantes latinos, el 76 % lo hizo a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, mientras que el 14% expresó su respaldo al magnate inmobiliario.

En Florida, uno de los estrado clave, la participación en las urnas de los votantes hispanos es de 565,000 en la votación anticipada, mientras que en Nevada, un 17.2% de los votantes son latinos.

Para Adrián Pantoja, especialista de la organización Latino Decisions, “hay un efecto Trump en la orientación partidista: los latinos abrumadoramente están rechazando a Donald Trump y al partido Republicano, votando por el partido demócrata en índices más altos”.

Por su parte, el Pew Research Center señaló que nunca antes tantos votantes latinos han estado habilitados para sufragar en ese país. Actualmente, hay 27.3 millones de personas con opción de acudir a las urnas, de las cuales se espera que se inclinen por Hillary Clinton.

A pesar de que en semanas previas, el electorado afroamericano se había visto con baja participación, la situación cambió después de que la pareja presidencial se involucrara en los mitines en favor de Clinton e hicieron un llamado a los votantes negros e incluso incluyeran a artistas como Beyoncé y Jay-Z.

Un reporte del diario USA Today publicado previo a la elección indica que de los 50 condados con mayor población hispana, en 10 de ellos se notó un incremento de personas con posibilidad de votar en este 2016 y en su mayoría lo estarían haciendo en favor de los demócratas.

Las cifras más recientes muestran preferencias de electores negros en Carolina del Norte por los republicanos, tras tener niveles históricos favorables a Barack Obama en 2008 y 2012, sin embargo, los latinos tienen una mayor aprobación por los demócratas.

Para Trump es crucial ganar Carolina del Norte y Florida a fin de llegar a la Casa Blanca. El voto hispano también se intensificó en Nevada y Colorado, donde los demócratas están cerca de igualar o incluso rebasar sus niveles triunfales de 2012.

Además podría tener la ventaja en Ohio e Iowa, pero no será suficiente si los hispanos impulsan la victoria de la ex secretaria de Estado en otros estados donde las preferencias no son claras.

En contraste, el voto latino podría ayudar a Hillary Clinton. Los demócratas intentan atraer a nuevos electores y a los votantes esporádicos para incrementar la afluencia total como sucede en Carolina de Norte, donde se ha emitido más de dos terceras partes del voto anticipado y los demócratas van en la delantera 42% contra 32 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. HillaryVotación temprana favorece a Clinton en Florida y Colorado
    noviembre 8, 2016 1:29 pm
  2. TrumpTrump descalifica encuestas que lo colocan por debajo de Clinton
    noviembre 8, 2016 12:57 pm
  3. conversationEn memes, ganan Trump, Hillary, el muro, EPN…
    noviembre 8, 2016 12:10 pm
  4. DebatesLos “misiles” que se lanzaron Clinton y Trump en los debates (Video)
    noviembre 8, 2016 11:58 am
  5. FloridaEn Florida, la incógnita por división entre votantes
    noviembre 8, 2016 11:13 am
  6. trump vvotandoEl voto Donald Trump, también en NY (Video)
    noviembre 8, 2016 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.