Toman rectoría de la UACM; granaderos llegan a la Del Valle
Un grupo de encapuchados tomaron las intalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La rectora Esther Orozco fue agredida.
Paristas tomaron las instalaciones de la rectoría de la UACM, un grupo de granaderos se encuentra en los alrededores. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que cerca de 200 elementos del agrupamiento de granaderos y de la Policía Preventiva, acudieron a la zona donde se ubica la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en la colonia Del Valle, ante la toma de las oficinas y la rectoría de la casa de estudios.

Los uniformados se dirigieron al lugar ante la expectativa de una probable intervención, mientras se realizan las negociaciones, pero no tomarán acciones para recuperar el plantel que fue tomado por un grupo de encapuchados este jueves por la noche.

La rectora Esther Orozco y personal de la UACM fueron agredidos por los paristas, quienes iban armados con tubos, por lo que tuvieron que ser apoyados por personal de la policía auxiliar que se encontraba dentro del plantel por cuestiones de seguridad.

Aunque no se reportan detenidos, la institución educativa informó por medio de un comunicado que presentarán las actas correspondientes por las agresiones de los manifestantes.

(Con información de Notimex y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Fin al paro en la UACM; regreso a clases después de consejo
    Octubre 14, 2012 4:12 pm
  2. Fotos: Planteles de UACM serían entregados el próximo viernes
    Octubre 7, 2012 5:03 pm
  3. Conforma UACM comisión mixta para resolver conflicto
    Octubre 6, 2012 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]