Testigos en caso ‘Caravana Televisa’ son agentes de la policía nicaragüense
La identidad de los tres testigos que declararán en el jucio contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua sólo será conocida por los presentantes del Ministerio Público nicaragüense y de la PGR.
(Foto: Archivo/ Notimex)

Los tres testigos “sin rostro” o protegidos que declararán  este viernes 9 de noviembre en  la audiencia preparatoria que precederá el juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua en agosto pasado con 9.2 millones de dólares, son agentes de diversas especialidades de la Dirección de Auxilio ]Judicial y de la PolicíaNacional, confirmó el vocero judicial, Roberto Larios.

La identidad de dichos testigos fue presentada ante el represente del Ministerio Público, Giscar Antonio Moraga  Guillén y el representante de la Procuraduría General de la República  (PGR), Raduán Abraham Abarca Espinoza.

Como ya dio a conocer aristeguinoticias, los testigos “sin rostro” serán presentados por el Ministerio Público y declararán protegidos por un pasamontañas, lo cual es amparado por el Código Procesal Penal y la Ley de Prevención, Investigación y Persecución del Crimen Organizado.

La duración de la audiencia y juicio contra los mexicanos acusados de narcotráfico y lavado de dinero, será maratónico. Se espera que dure de tres a cuatro días,  a partir de este viernes.

(Con información de Abel Calero, corresponsal en Managua de Noticias MVS)



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Autoriza juez presencia de Televisa en juicio de Nicaragua
    Noviembre 7, 2012 10:09 pm
  2. A 2 días del juicio, PGR responde a Nicaragua
    Noviembre 7, 2012 8:35 pm
  3. Reitera PGR que “ninguno de los detenidos pertenece a Televisa”
    Noviembre 7, 2012 8:00 pm
  4. Televisa pide ser parte del juicio contra mexicanos en Nicaragua
    Noviembre 7, 2012 2:49 pm
  5. Audio. Caso Nicaragua Televisa “entrando en la recta de definiciones judiciales”: Aristegui
    Noviembre 7, 2012 12:17 pm
  6. Caso Nicaragua: testigos “sin rostro” van hoy a audiencia previa
    Noviembre 7, 2012 11:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com