TEPJF se desmarca de magistrado que habló de las mujeres “con nalgas exquisitas”
Mediante un comunicado, el máximo órgano electoral del país aclaró que la participación de Juan Manuel Sánchez Macías, presidente de la Sala Regional de Xalapa en la Mesa de Diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, no refleja una postura oficial.
Magistrado
Juan Manuel Sánchez Macías, Presidente de la Sala Regional Xalapa

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desmarcó de los dichos del magistrado Juan Manuel Sánchez Macías, de la Sala Regional Xalapa, durante la Mesa de Diálogos “La paridad y la violencia de género en el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”, en la que se refirió a que “las mujeres deben ser tomadas en cuenta por su inteligencia y no porque estén bien buenas y con nalgas exquisitas“.

En un comunicado, el máximo órgano electoral del país aseguró que los dichos de Sánchez Macías “no reflejan la postura de este organismo jurisdiccional electoral” y reiteró su compromiso por “proteger y fortalecer los derechos políticos de las mujeres, y consolidar su dignidad“.

El pasado lunes 7 de noviembre, el presidente de la Sala Regional Xalapa aseguró: “Yo lo que quiero es que lleguen (a un trabajo) porque realmente tienen capacidad intelectual, porque tienen trabajo, porque saben organizar, saben mandar, saben hacer una sentencia, saben tomar decisiones y no porque están bien buenas y tienen unas nalgas exquisitas.”

En respuesta, las magistradas y los magistrados que integran la Sala Superior del TEPJF destacaron que “no respaldan ni apoyan” declaración alguna de los integrantes de este organismo “que menoscabe la dignidad humana” y refrendaron su compromiso con el respeto hacia las mujeres.



Temas relacionados:
Poderes
Tribunal Electoral


    Contenido Relacionado


  1. otloraEn el TEPJF, sólo “criterios estrictamente jurídicos”: Janine Otálora, nueva presidenta
    noviembre 4, 2016 7:38 pm
  2. magistradosRinden protesta cuatro magistrados del Tribunal Electoral… por segunda vez
    noviembre 4, 2016 5:54 pm
  3. nuevos-magistrados-tepjfAprueban diputados ampliar plazo a magistrados del TEPJF
    noviembre 3, 2016 6:24 pm
  4. firmas-magistradosEntregan 20 mil firmas contra ampliación de plazo a magistrados del TEPJF
    noviembre 3, 2016 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]