¿Quién es la nueva ombudsperson en la CDMX?
En su trayectoria ha puesto énfasis en la defensa de los derechos de los niños; prometió visitaduría que dé seguimiento a las víctimas del sismo.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Nashieli Ramírez Hernández no pisa por primera vez la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La nueva titular de la CDHDF se desempeñó por varios años como consejera de ese organismo. 

Su labor en la defensa de los derechos humanos es conocida porque fue coordinadora general de Ririki Intervención Social (fundada en 2002)una “organización de la sociedad civil mexicana, que instrumenta acciones, proyectos y programas para el desarrollo social y humano; y en la garantía y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes; sus familias y comunidades”.

Sus estudios los realizó en la Facultad de Medicina de la UNAM. Además de que cuenta con diplomados en docencia por esa misma casa de estudios, así como por la Escuela de Estudios Superiores de Policía de Colombia.

En la administración pública ha sido jefa de Departamento del Colegio de Bachilleres; directora de la Secretaría de Desarrollo Social y ha tenido diversos puestos en el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas.

También fue representante de la Junta de Gobierno y presidenta de la Asamblea Ciudadana del Consejo para Prevenir la Discriminación.

Ha participado en más de 60 investigaciones y estudios de diversas temáticas sociales y de derechos humanos. Destacan la integración de los informes alternativos de México ante la Convención de los Derechos de los Niños, y su correspondiente presentación y consulta ante el Comité de Derechos Humanos del Niño de la ONU. Tiene en su haber la publicación de diversos libros relacionados con los derechos humanos.

El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó su nombramiento el martes, con 60 votos en favor, cero en contra.

Ramírez Hernández de inmediato rindió protesta y ya encabeza la CDHDF. 

Una de sus propuestas es crear una visitaduría que dé seguimiento a las víctimas del sismo #19s.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]