Planea GDF la creación del Instituto de la Diabetes
De 1990 a 2010 la mortalidad por diabetes en el DF aumentó de 53.6 a 103.5 personas, por cada 100 mil habitantes.
37 por ciento de los enfermos de diabetes fallecen en edad productiva. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Salud del Distrito Federal analiza crear el Instituto contra la Diabetes, con el objetivo de contrarrestar el avance de la enfermedad.

“Estamos en la gestación de una institución, fundación o centro contra la diabetes que pueda ser el cerebro donde se estudie el fenómeno y aportar soluciones concretas”, afirmó el director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Eugenio González Almada.

El funcionario afirmó que el proyecto se encuentra “en incubación”, mientras se mantiene contacto con instituciones de Houston, Texas, para asesoría.

La intención de crear dicho instituto nace del aumento del 93.1 por ciento en las cifras de mortalidad por diabetes de 1990 a 2010 en la Ciudad de México. Se han realizado otras acciones para combatir la enfermedad, como la recuperación de espacios para impulsar la actividad física, y la instalación de la feria de salud, en la que se ofrecerá orientación nutricional, determinación del índice de masa corporal, acompañados por las campañas Mueve y Métete en Cintura y Salud Mental.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com