Pérez y Baráibar se perfilan a como ministros de la SCJN
El acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gestó antes de que las ternas fueran enviadas al Senado, apuntan fuentes.
Alberto Gelacio Pérez y Manuel Baráibar serían los nuevos magistrados en la SCJN. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Las bancadas  del PAN y PRI en el Senado  han alcanzado   los primeros acuerdos para elegir  como ministros de la de Suprema Corte de Justicia a los Magistrados Alberto Pérez y Manuel Baráibar.

Según los legisladores, cercanos a las coordinaciones de las dos bancadas, “el consenso les permitirá conseguir suficientes votos para lograr las dos terceras partes que se requieren por ley para elegir a los sustitutos de los Ministros Salvador Aguirre y Guillermo Ortíz Mayagoitia, respectivamente”, publica el diario Reforma.

Las fuentes dijeron al  periódico que el acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gestó desde antes de que las ternas fueran enviadas al Senado.

Pero advirtieron que  la candidatura de Baráibar generó dudas en la bancada panista, debido a las respuestas que dio en su comparecencia ante la Comisión de Justicia, donde aseguró que estaría dispuesto a absolver nuevamente a personajes como Raúl Salinas u Onésimo Cepeda, apunta Reforma.







    Contenido Relacionado


  1. Senado votará el jueves por dos nuevos ministros de la SCJN
    Noviembre 6, 2012 6:29 pm
  2. Anuncia Calderón terna para relevar a ministros
    Octubre 10, 2012 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]