Ofrece gobierno de Sonora información por presunto nexo con ‘narcominas’
Guillermo Padrés Elías, gobernador sonorense, ofreció transparentar el proceso de comercialización del carbón en su entidad, luego de las acusaciones por la presunta 'narcominería' relacionada a Coahuila.
El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que transparenta la información necesaria sobre la compra de carbón, ante las acusaciones de vinculación indirecta con 'narcomineros'. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ofreció transparentar el proceso de adquisición de carbón en el estado, luego de las acusaciones que vinculaban de manera indirecta al gobierno local con la “narcominería” de Coahuila.

“Si hay alguna información que requieran o puedan necesitar de parte del gobierno del estado, nosotros con mucho gusto se lo vamos a proporcionar a quien lo solicite”, señaló Padrés, y agregó que se encuentra abierto a la revisión todas las actividades alrededor de la comercialización y apoyo a los productores de carbón.

El diario Reforma publicó este jueves por medio de Promotora para el Desarrollo Regional de la Minería de Sonora (Proderem), que empresas de José Reynold Bermea Castilla, detenido por presunta relación con el cártel de los Zetas, comercializaron carbón para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo a su información, el organismo minero de Sonora fue impulsado por Guillermo Anaya Llamas, ex senador de Coahuila y actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Anaya contendió por la gubernatura de Coahuila en 2011 y como parte de su campaña buscó acercarse a los mineros inconformes con las cuotas que mantuvo el gobierno de Humberto Moreira a la comercialización de carbón a través de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila (Prodemi).

Reforma publicó el legislador fue quien planteó a Padrés Elías la creación de un sistema similar en Sonora y así se creó la Proderem.

(Con información de El Norte y Reforma)



Temas relacionados:
Coahuila
Estados
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. Familiar de Bermea Castilla, contacto para rentar ‘narcomina’
    Noviembre 6, 2012 9:00 am
  2. Descarta Moreira a militar al mando de la SSP-Coahuila
    Noviembre 5, 2012 7:58 pm
  3. Ligan a operador de Moreira con ‘narcominería’
    Noviembre 1, 2012 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com