Moody’s cuestiona uso del erario para ‘El Buen Fin’
Alfredo Coutiño, director para América Latina de la agencia de análisis de riesgo, calificó el sorteo como un “programa de corte populista”.
(Fotos:Cuartoscuro)

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics, afirmó que el gobierno federal podría perder credibilidad entre los mercados y la sociedad al anunciar que pagará las cuentas del programa ‘El Buen Fin’, después de que los mexicanos pagarán más impuestos con una reforma hacendaria recaudatoria.

Coutiño, calificó el sorteo como un “programa de corte populista” y criticó el uso de 250 millones de pesos en el sorteo, pues, con dicha decisión, añadió el especialista, se genera una imagen de que las finanzas públicas no requieren más recursos, sino que el Gobierno necesita más dinero para financiar programas de gasto superfluo.

Coutiño expresó que la propuesta de reforma fiscal fue sobrevendida a los mercados y a los mexicanos con el argumento de que se requerían más recursos para financiar la modernización del país y contribuir a mejorar los programas sociales

Con esto, (El Buen Fin),  las autoridades arriesgan credibilidad, porque los mercados apostaron a reformas de fondo que no se han dado y que incluso dan la impresión de que el destino de los recursos no es para mover a México hacia la tan prometida modernidad, comentó.

Garibaldi y La Lagunilla se unen al ‘El Buen Fin’

Comerciantes de la plaza Garibaldi y del barrio de La Lagunilla, dieron a conocer se sumarán a las ofertas del Buen Fin, de los próximos 15,16 y 17 de noviembre con descuentos de hasta 50% en la compra de muebles, ropa, zapatos y arte.

En conferencia de prensa, representantes de los mercados de ropa, San Camilito, de Ceremonias, la zona mueblera, así como el tianguis dominical, informaron que ya cuentan con terminales para recibir tarjetas de crédito y débito con modalidades para pagar a 3,6,9 y 12 meses sin intereses.

Informaron que más de 1,200 establecimientos participarán en este programa donde los visitantes, cuya seguridad estará vigilada, podrán encontrar muebles, ropa, alimentos y hasta un mariachi con promoción.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández comentó que sólo los comercios establecido están contemplado en el programa, el cual tiene la finalidad de impulsar el comercio en la zona en la que se encuentran establecidos más de 12,000 locatarios. (Con información de Reforma y El Universal)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]