Margarita y ‘Bronco’ ya tienen más del 10% de firmas, les sigue Marichuy en tercer lugar
Posteriormente se encuentran Armando Ríos Piter, con 20 mil 88 apoyos ciudadanos, y Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 17 mil 189.
(Fotos: Archivo Cuartoscuro)

Con más de 80 mil apoyos ciudadanos registrados, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez están a la cabeza de los aspirantes que por la vía independiente buscan candidaturas a la Presidencia de la República.

Hasta este miércoles 8 de noviembre, la ex panista se encuentra en primer lugar, seguida por el ‘Bronco’ con más del 10 por ciento cubierto de las de 800 mil firmas que deben juntar.

En contraste, Ángel Alberto Barroso Correa, aspirante a una candidatura a diputado por Nuevo León, ya alcanzó más del 100 por ciento de lo requerido.

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, pasa al tercer lugar respecto a su estatus como aspirante a candidata independiente a la Presidencia, con 20 mil 088 firmas, el 2.5% de las firmas que debe recaudar.

Le siguen Armando Ríos Piter, con 20 mil 88; Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 17 mil 189, y Carlos Antonio Mimenza Novelo, con mil 475.

De acuerdo con un comunicado, de los 95 mil 123 auxiliares registrados, en promedio sólo el 20 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir cinco apoyos por auxiliar acreditado ante el INE.

Conforme a los datos del informe disponible en el sitio de internet www.ine.mx/candidaturasindependientes , 42 aspirantes a la Presidencia de la República han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que seis aún no.

 

Senadurías

Para el caso de los aspirantes independientes al Senado de la República, de los 54 registrados, únicamente uno no ha recabado algún apoyo a la fecha.

 

Diputaciones

En el caso de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 182 registrados, únicamente siete no ha recabado algún apoyo hasta el momento.

Hasta este miércoles, 16 aspirantes a alguna diputación han recabado más del 50 por ciento del apoyo ciudadano necesario y Ángel Alberto Barroso Correa ya alcanzó más del 100 por ciento de lo requerido.

Las candidatas y candidatos independientes han registrado un total de 494 mil 389 apoyos ciudadanos para sus candidaturas.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]